Sistema Invisalign
Invisalign endereza los dientes mediante aligners (ferulas transparentes) prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambies de juego de aligners cada dos semanas, tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.
Cada férula tiene el objetivo concreto de realizar ciertos movimientos de los dientes, además cada dos semanas se cambian. Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por el ortodoncista.
Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma tu sonrisa sin interferir en tu vida cotidiana, es conocido como la ortodoncia invisible por tratarse de férulas transparentes que prácticamente no se ven incluso en las distancias cortas.
Ventajas con Invisalign
ESTÉTICA: Las férulas son prácticamente invisibles, por lo que son muy discretas y pasan socialmente inadvertidas.
COMODIDAD: Las férulas no son molestas ni interfieren en el habla al contrario de los brackets. Podrás quitartelas durante periodos cortos de tiempo para ocasiones especiales, como bodas o reuniones importantes.
HIGIENE: Con Invisalign simplemente te puedes quitar la férula y comer lo que quieras, además podrás lavarte los dientes con total comodidad, no interfiriendo de esta manera en tu actividad diaria.
Planificación Invisalign
El Sistema Invisalign, permite realizar la planificación del caso de ortodoncia a traves del Clin Check, un programa infórmatico en 3 dimensiones donde podrás ver los movimientos que realizan los alineadores en cada etapa del tratamiento antes de comenzar a usarlo. De esta manera el ortodoncista consigue realizar una planificación mas precisa obteniendo los mejores resultados de calidad y es una herramienta excelente para el paciente ya que podrá comprobar los resultados del tratamiento con anterioridad.