Es la opción más estética que existe cuando hay que colocar una corona al no tener un núcleo de metal oscuro, sino de zirconio blanco, el color de la porcelana puede asemejarse mucho más al de un diente natural.
Con el paso de los años, en pacientes con problemas de encías, nunca se verá ese antiestético contraste del metal oscuro sobre la encía, puesto que el núcleo tiene el mismo color que el diente.
Son altamente resistentes, al ser el zirconio un material muy duro.
Ventajas de las fundas de Circonio
- Son fundas dentales o coronas sin metal, están hechas a base de circonio.
- Permite una apariencia del diente más natural y estética. Será como un diente perfecto más de tu boca, de esta forma nadie notarla la diferencia.
- Las fundas de circonio son altamente resistentes a la rotura, por lo que podrás comer lo que quieras sin preocuparte de nada.
- Pueden ser individuales, para poder pasarte la seda dental entre dientes y mantenerlos más limpios.
- Con el tiempo no se ven partes oscuras cerca de la zona de la encía. Esto pasa con las coronas metal-cerámicas tradicionales.
- Las fundas de zirconio no se tiñen ni oscurecen con los alimentos, como a veces pasa con empastes de composite antiguos.
Fundas Dentales de Zirconio ¿Cuándo se Ponen?
Están especialmente indicadas para la zona de la sonrisa. Se pueden colocarse sobre:
- Fundas zirconio sobre implantes dentales: para cuando se ha perdido un diente; las fundas circonio se colocan sobre un implante dental.
- Fundas zirconio sobre dientes: se colocan sobre el propio diente que está deteriorado y se prepara antes de su colocación.