Remedios caseros para un absceso dental

Índice de contenido

Enjuague con agua salada

Este remedio milenario es perfecto para reducir las molestias derivadas de una infección. Simplemente mezcle media cucharadita de sal de mesa normal con media taza de agua tibia para hacer agua salada. Enjuágate la boca con el brebaje y escupe. No ingieras el agua. El agua salada es una forma fácil y económica de disminuir la infección y brindar un alivio temporal a su absceso dental. También es una gran alternativa para promover la cicatrización de heridas y asegurar unas encías sanas. Puede repetir esta terapia hasta tres o cuatro veces al día para obtener los mejores resultados.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se ha utilizado en remedios caseros de bricolaje para prácticamente todo tipo de problemas, desde problemas de la piel hasta un agente de limpieza para lavabos y baños. Para el absceso dental, puede combinar bicarbonato de sodio con media taza de agua y una pizca de sal. Agitar esta mezcla en la boca durante unos cinco minutos y escúpela. Sigue haciendo esta terapia hasta terminar la mezcla.

absceso dental

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Aceite esencial de orégano

Otro remedio popular para el absceso dental es el aceite esencial de orégano. El aceite de orégano tiene altas propiedades antibacterianas y antioxidantes. Estas propiedades ayudan a reducir la hinchazón y el dolor asociados con un absceso dental. Asegúrate de diluir el aceite esencial de orégano con una cucharada de cualquier aceite como el de coco para disminuir la irritación. Ahora sumerje una bola de algodón limpia en la mezcla y aplícala en el área afectada durante dos o tres minutos. Retira la bola de algodón y después de esperar diez minutos enjuaga con agua limpia a temperatura ambiente. Puedes repetir esta terapia unas tres veces al día.

absceso dental

Té de clavo

Los clavos se han utilizado como remedio para el dolor de muelas desde la antigüedad. Los clavos poseen muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además, están disponibles en varias formas diluidas y concentradas para diversos fines. Para tratar el absceso dental, asegúraté de diluir el aceite de clavo concentrado con tres a cinco gotas de aceite portador. Aplique esta mezcla diluida en el área afectada con un hisopo de algodón. También puedes hacer un enjuague bucal combinando aceite de clavo con agua. Usa aceite de clavo unas tres veces al día para obtener el máximo beneficio.

Ya sea que se trate de curar un absceso dental, obtener implantes dentales o dentaduras postizas, es imprescindible consultar a un dentista para asegurarte de que estás recibiendo el mejor tratamiento para tus problemas dentales.

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recuerda que puedes visitar a nuestros profesionales en:

  • Clínica Dental Tudela: ☎️ 948 10 81 91, Avda. Zaragoza 47 Tudela, CP: 31500
  • Clínica Dental Calahorra: ☎️ 941 03 05 56, Avda. Achutegui de Blas 4,  Calahorra, La Rioja, CP: 26500
¿Quieres empezar tu tratamiento?
Mockup dental Gabinete
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Mockup Dental
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en mockupdentaltudela@gmail.com