¿Que son las muelas del juicio?

Señales de que debes quitarte las muelas del juicio.

Índice de contenidos

Las muelas del juicio son el tercer y último juego de molares que las personas desarrollan al principio de la adolescencia. Puede haber hasta cuatro muelas del juicio que crecen tanto en la parte inferior como superior de la boca. Las muelas del juicio a menudo afectan a otros dientes cuando crecen, ya que pueden empujar al resto de dientes y causar apiñamiento dental. Cuando esto ocurre, el único remedio actual es la extracción del diente.

muelas del juicio

¿Cuál es el propósito de las muelas del juicio?

Las muelas del juicio forman parte de la evolución del ser humano y alguna vez fueron esenciales para una dieta humana de nueces, hojas, carne y raíces. Sin embargo, hoy en día cocinamos alimentos para ablandarlos y, por lo tanto, las muelas del juicio ya no son necesarias. Es posible que a algunas personas ni siquiera les salgan las muelas del juicio porque los humanos han evolucionado más allá de necesitarlas. Sin embargo, si no salen, no significa que todavía no estén debajo de la encía.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Cuáles son los síntomas del crecimiento de las muelas del juicio?

Los síntomas del empuje de las muelas del juicio pueden incluir:

  • Encías sensibles o sangrantes

 

  • Encías enrojecidas e inflamadas que están inflamadas.

 

  • Hinchazón de la mandíbula

 

  • Mal aliento

SÍNTOMAS DE LAS MUELAS DEL JUICIO

SÍNTOMAS DE LAS MUELAS DEL JUICIO

Deberías poder notar que tus muelas del juicio están comenzando a asomar a través de las encías si miras la parte posterior de tu boca con un espejo.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Mock Up Dental

5 Señales de que deben quitarte las muelas del juicio

Cuando las muelas del juicio comienzan a salir a la superficie, se denomina «erupción«. Cuando las muelas del juicio erupcionan parcialmente, causan dolor e hinchazón.

Por el contrario, cuando las muelas del juicio no pueden erupcionar, se dice que están «impactadas«. Esto suele deberse a la orientación de los dientes y la falta de espacio. Las muelas del juicio impactadas pueden provocar pinzamiento, infección y otras afecciones.

A continuación os explicamos 5 señales de que podría ser el momento de que te extraigan las muelas del juicio:

1. Dolor e incomodidad en la mandíbula

A medida que las muelas del juicio comienzan a crecer bloqueadas o desalineadas, ejercen una presión cada vez mayor sobre los dientes circundantes y toda la línea de la mandíbula. El resultado puede ser dolor o una sensación de rigidez incómoda. A medida que erupcionan las muelas del juicio y presionan los nervios y los huesos, este dolor puede volverse más intenso.

2. Encías rojas e hinchadas

Al igual que la mayoría de las lesiones, el enrojecimiento y la hinchazón son signos de estrés en el cuerpo. Las muelas del juicio pueden causar enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón alrededor del sitio. Como resultado, la masticación y otras funciones normales pueden resultar difíciles.

EXTRAER MUELAS DEL JUICIO

EXTRAER MUELAS DEL JUICIO

3. Una sensación de «hacinamiento» en la boca

Las muelas del juicio crecen y comienzan a ejercer presión sobre los dientes circundantes, tratando de desplazarlos. Esto conduce a la hinchazón de las encías y los músculos de la mandíbula, lo que a su vez apiña aún más la boca. Incluso puede notar que la lengua parece hinchada y se interpone cuando comes o hablas.

4. Hinchazón facial

El dolor, la presión y el hacinamiento pueden provocar hinchazón de la mandíbula. A veces, la hinchazón también puede ser pronunciada en los pómulos y otras áreas de la cara, lo que lleva a la aparición de mejillas hinchadas. El dolor puede estar presente con hinchazón o no.

 

5. Mal aliento

Puede sonar tonto, pero el mal aliento puede ser un signo de un problema más profundo. Cuando las bacterias se multiplican, producen desechos y, como tantos otros productos de desecho, huele realmente mal. Las muelas del juicio pueden hacer que se formen colgajos de las encías, atrapando partículas de comida debajo y permitir que las bacterias coman y crezcan sin obstáculos.



_______________________

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recuerda que puedes visitar a nuestros profesionales en:

  • Clínica Dental Tudela: ☎️ 948 10 81 91, Avda. Zaragoza 47 Tudela, CP: 31500
  • Clínica Dental Calahorra: ☎️ 941 03 05 56, Avda. Achutegui de Blas 4,  Calahorra, La Rioja, CP: 26500

Sellos de Garantía. Dentistas en Tudela y Calahorra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Tudela, Clínica Mock Up

absceso dentalcaries dentales
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.