¿Te despiertas con dolores de cabeza, cuello u hombros? ¿Sus dientes son sensibles? ¿Están comenzando a agrietarse o verse desgastados?

Es posible que tenga problemas con TMJ (trastorno de la articulación temporomandibular) o bruxismo (rechinar o apretar los dientes).

Los trastornos de la ATM se diagnostican con mucha más frecuencia en las mujeres. Estos trastornos pueden ser dolorosos y, en algunos casos, pueden afectar seriamente su calidad de vida.

A menudo, los trastornos de la ATM evitan que los pacientes abran la boca por completo, lo que dificulta los exámenes dentales y la higiene bucal. Tales síntomas graves ponen en riesgo su salud bucal.

Los síntomas de los trastornos de la ATM

Si bien los síntomas de la ATM pueden variar dramáticamente de persona a persona, algunos de ellos pueden incluir:

dolor de cabeza y bruxismo
  • Al hacer clic en las articulaciones de la mandíbula
  • No poder abrir o cerrar la boca por completo
  • Tus dientes no se unen por completo
  • Dolor en las articulaciones de la mandíbula.
  • Dolor facial, de cuello u hombro.
  • Dolores de cabeza o migrañas
  • Rechinar y apretar los dientes
  • Sensibilidad dental
  • Dientes desgastados o acortados
  • Movilidad de los dientes
  • Migración de los dientes hacia espacios abiertos.
  • Dientes fracturados

¿Qué causa los trastornos de la ATM?

apretar los dientes y bruxismo

Los problemas de la mandíbula a veces pueden ser causados ​​por un accidente, un trauma o una lesión deportiva. También es común que los síntomas no tengan una causa definida.

La forma en que se juntan los dientes (su oclusión) también puede desempeñar un papel en la ATM y puede causar disfunción en las articulaciones de la mandíbula. Debido a que a más mujeres se les diagnostica trastornos de la ATM, los científicos están considerando un vínculo entre los trastornos de la ATM y las hormonas femeninas.

¿Cómo se tratan los trastornos de la ATM?

La forma en que se trata la ATM depende del tipo y la gravedad de sus síntomas. El tratamiento puede incluir terapia con férulas, fisioterapia, desprogramadores, relajantes musculares y rara vez cirugía.

Los trastornos de la ATM afectan a más de diez millones de estadounidenses y se diagnostican con mucha más frecuencia en las mujeres. Estos trastornos pueden ser dolorosos y, en algunos casos, pueden afectar seriamente su calidad de vida.

A menudo, los trastornos de la ATM evitan que los pacientes abran completamente la boca, lo que dificulta los exámenes dentales y la higiene bucal. Tales síntomas graves ponen en riesgo su salud bucal.

Bruxismo (rechinar de dientes y apretar)

El bruxismo es apretar o rechinar excesivamente los dientes. Si bien el bruxismo es muy común, los síntomas pueden ser severos e incluyen sensibilidad dental, dientes desgastados, dolores de cabeza, dientes fracturados y daño en las articulaciones.

Apretar y rechinar ocurren más comúnmente mientras duerme, pero también pueden ocurrir durante el día. El tratamiento para el bruxismo generalmente implica la creación de una guardia nocturna o una férula para proteger sus dientes del daño.

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recommended Posts
sensibilidad dental y heladobebidas frias y problemas dentales
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.