La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento dental muy común; alrededor del 85 por ciento de la población general se extraen las muelas del juicio porque este tercer juego de molares adultos puede causar problemas dentales dolorosos.

Tendencias de crecimiento

Las muelas del juicio son los últimos dientes que aparecen en la boca. Se necesitan años para que los dientes se desarrollen debajo de la encía, e incluso después de que emergen, las raíces continúan profundizándose y desarrollándose. Los dentistas observan cuidadosamente el desarrollo de la muela del juicio en las radiografías de los adolescentes porque incluso los patrones de crecimiento temprano pueden indicar si los dientes causarán problemas más adelante.

Desafortunadamente, estos dientes suelen ser demasiado grandes para el espacio que queda en la boca. Como resultado, los dientes pueden crecer hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados en lugar de rectos. Cuando esto sucede, su dentista puede referirse al diente como “impactado”, lo que significa que el diente no puede emerger por completo y funcionar como un molar adecuado porque sus otros dientes están en el camino.

muelas del juicio

Los dientes impactados deben tomarse muy en serio. No pueden crecer correctamente, por lo que la presión puede tener efectos devastadores en los dientes vecinos o incluso en el hueso de la mandíbula. El diente impactado puede desarrollar caries severas, introducir abscesos infectados o incluso causar la destrucción de los molares vecinos.

Problemas comunes

Es cuando los dientes están impactados o tienen la posibilidad de ser impactados, que su dentista a menudo recomendará su extracción. Sin embargo, los dientes retenidos no son la única razón por la que las muelas del juicio a menudo son problemáticas. También pueden causar:

  • Mayor riesgo de caries. Estos dientes están en la parte posterior de la boca. Incluso si tiene espacio en la boca para acomodar las muelas del juicio, es difícil cepillarlas y usar hilo dental.
  • Problemas con tu mordida. A veces, las muelas del juicio crecen rectas, pero aún pueden afectar la alineación de cómo encajan el resto de los dientes al masticar. Su mordida se verá afectada, especialmente si ha tenido frenillos.
  • Problemas imprevistos. Sus dientes pueden sentirse bien durante varios años antes de que las raíces se profundicen y se fortalezcan lo suficiente como para causar dolor. En este momento, sin embargo, la extracción es mucho más desafiante porque el hueso se ha endurecido más completamente alrededor de la ahora grande muela del juicio.
  • Dificultad para masticar. Te acostumbras a cómo se sienten los dientes en la boca. De repente, con los nuevos molares, es más fácil morderse accidentalmente la lengua o la mejilla al masticar o incluso al hablar.
tratar muelas del juicio

En general, la mayoría de las personas optan por extraerse las muelas del juicio solo para evitar los problemas dentales más dolorosos o irritantes que podrían causar posteriormente.

Síntomas avanzados

Algunas personas sienten un dolor inmediato cuando las muelas del juicio comienzan a agrandarse y se acercan a la superficie. Otros no sienten nada en absoluto. Sin embargo, debe comunicarse con su dentista si experimenta:

  • Dolores de cabeza persistentes. La presión de las muelas del juicio en crecimiento puede provocar intensos dolores de cabeza. Incluso si no siente dolor en la boca, los dolores de cabeza suelen ser una señal de que es necesario extraer los dientes.
  • Dificultad para masticar. Siempre debe poder masticar la comida sin dolor. Si se producen problemas para masticar junto con el crecimiento de las muelas del juicio, su dentista debe tomar una radiografía actual para averiguar si sus muelas del juicio están comenzando a impactarse.
  • Sangrado en las encías. A veces, las encías pueden sangrar cuando te cepillas, pero esto es solo cuando tu higiene dental ha sido deficiente. Las muelas del juicio impactadas hacen que sus encías se inflamen y sangran fácilmente cuando se cepilla los dientes o incluso cuando mastica la comida.
  • Rigidez en su cuello o mandíbula. Es posible que no sienta dolor, pero los dientes impactados aún afectan sus nervios. Puede sentir cierta incomodidad al abrir la boca o al girar la cabeza de un lado a otro.
  • Malos sabores en la boca cuando la comida debe tener buen sabor. Este es un signo de una infección que ha progresado significativamente alrededor de un diente.

Cualquiera de estos síntomas más avanzados casi siempre significa que necesitará una extracción de muelas del juicio.

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recommended Posts
bebidas frias y problemas dentales¿Puedo corregir mi sonrisa gingival?
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.