Implantes Dentales y Osteointegración: Consejos e Información

.

Índice de contenidos

La falta de dientes puede conducir a muchos problemas de salud dental diferentes. Para abordar los problemas estéticos y de bienestar asociados con la pérdida de dientes, muchos pacientes recurrieron a los implantes dentales. Estas raíces dentales artificiales implantadas quirúrgicamente pueden soportar coronas, puentes y dentaduras postizas con una fuerza inigualable.
La osteointegración es una parte clave del éxito de la implantología dental.

Analicemos los conceptos básicos de lo que es este proceso y luego te daremos algunos consejos sobre cómo los pacientes pueden ayudar a garantizar el éxito del tratamiento con implantes dentales a medida que se recuperan.

osteointegración

¿Qué es la osteointegración?

La osteointegración es el proceso por el cual el implante dental se fusiona con el hueso maxilar, convirtiéndose en uno con el tejido duro de la boca. Esta es una parte esencial del proceso de odontología de implantes, ya que permite que la raíz del diente artificial funcione como la raíz del diente natural. Sin osteointegración, el proceso simplemente no funcionaría.

Una vez que el poste del implante se ha integrado con la estructura ósea, es lo suficientemente estable como para soportar una corona, un puente o un conjunto de dentaduras postizas sin estabilidad absoluta.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Cuánto dura la osteointegración?

La osteointegración tarda varios meses en ocurrir. Después de la cirugía oral, es importante asegurarse de que el poste del implante cicatrice correctamente y que nada impida la cicatrización adecuada o la fusión del poste del implante. Durante las visitas de seguimiento con tu dentista, el proceso puede ser monitoreado para asegurarse de que esté progresando adecuadamente.

Evita el tabaco y el alcohol después de la cirugía

Los productos de tabaco y el consumo de alcohol pueden provocar tiempos de curación más lentos y un mayor riesgo de infección y complicaciones. Incluso después de que se realiza la curación inicial, los productos de tabaco podrían contribuir a la enfermedad de las encías, lo que puede ser un revés importante para tu recuperación. Es importante que evites el tabaco y el alcohol durante algunas semanas antes de la cirugía oral. Los pacientes también deben continuar evitando el tabaco y el alcohol durante meses después de la cirugía oral para garantizar resultados óptimos.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Mock Up Dental

Cepíllate y usa hilo dental regularmente

Mantener la boca limpia ayuda a prevenir las caries, las enfermedades de las encías y otros problemas de higiene bucal. Asegúrate de cepillarte los dientes y usar hilo dental regularmente después de la cirugía oral. Eso significa cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez por la noche. Idealmente, considera cepillarte los dientes y usar hilo dental después de cada comida.

Usa un enjuague bucal antibacteriano

Para mantener tu boca extremadamente limpia y saludable, considera usar un enjuague bucal antibacteriano además de cepillarte los dientes y usar hilo dental. Es una buena manera de evitar infecciones y mantener la boca higiénica. Considera un enjuague bucal sin alcohol para mantener la boca limpia y evitar la boca seca.

osteointegración

Beba agua para mantenerte hidratado

La producción regular de saliva es clave para tener dientes y encías saludables. Asegúrate de mantenerte hidratado bebiendo agua limpia durante todo el día. Esto ayuda a complementar tus otras prácticas de higiene oral y permite tener la boca más saludable posible mientras se recupera de la cirugía.

Asistir a todas las visitas de seguimiento de odontología de implantes

Las visitas de seguimiento son clave para garantizar el tratamiento adecuado y el éxito a largo plazo. Asegúrate de asistir a todos los seguimientos según lo programado. Esto te ayudará a monitorear cualquier problema y te mantendrá en el camino correcto para una recuperación fuerte y relativamente rápida.

_______________________

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recuerda que puedes visitar a nuestros profesionales en:

  • Clínica Dental Tudela: ☎️ 948 10 81 91, Avda. Zaragoza 47 Tudela, CP: 31500
  • Clínica Dental Calahorra: ☎️ 941 03 05 56, Avda. Achutegui de Blas 4,  Calahorra, La Rioja, CP: 26500

Sellos de Garantía. Dentistas en Tudela y Calahorra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

tabaco a tu salud bucodental

Cómo afecta el tabaco a tu salud bucodental

Los efectos del tabaco en la salud general son bien conocidos: un alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, problemas respiratorios, enfermedad pulmonar obstructiva crónica… La lista continúa. Pero tal vez no sepas que el tabaco puede provocar problemas de salud bucodental y dificultar también el tratamiento de esos problemas.

LEER MÁS »
manchas oscuras de los dientes

Cómo quitar las manchas de vino de los dientes

El vino es posiblemente el alcohol con mejor reputación. Se considera más elegante y socialmente más aceptado, y a menudo escuchamos que beberlo con moderación incluso ofrece algunos beneficios para la salud. Sin embargo, al igual que otros tipos de alcohol, el vino puede tener un impacto negativo tanto en tu salud física como en tu apariencia con el tiempo, incluidas las manchas en los dientes.

Si bien los dientes manchados no dañarán directamente tu salud, pueden dañar tu confianza. Entonces, ¿las manchas de vino en los dientes son permanentes? ¿Qué puedes hacer para eliminar estas manchas de vino o para evitar que sucedan en primer lugar?

LEER MÁS »

Dentista en Tudela, Clínica Mock Up

blanqueamiento dentalsalud oral y el corazón
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.