Las Navidades ya están aquí, ya llegan las cenas y las vacaciones navideñas. Es hora de relajarse e incluso empezar a comprar los regalos de Navidad. ¡Pero no debes relajar el cuidado de tu boca!

A continuación te explicamos algunos consejos sencillos para cuidar tus dientes y encías estas Navidades:

No olvides cepillarte los dientes y usar hilo dental:

navidad

Puede ser fácil, especialmente si estamos cansados al final del día, irse a la cama sin cepillarnos los dientes. Hacerlo significa que nuestros dientes están cubiertos de azúcares y ácidos durante muchas horas mientras dormimos. Especialmente dado el alto consumo de azúcar en esta época del año, ¡es una muy mala idea!

Cuidado con el alcohol:

El alcohol provoca sequedad en la boca, lo que proporciona las condiciones adecuadas para que prosperen las bacterias potencialmente dañinas. Esto puede provocar problemas como gingivitis y periodontitis. Trate de moderar tu consumo de alcohol, quizás alternando bebidas alcohólicas con un vaso de agua. Las caídas y los accidentes también son más habituales cuando estamos bajo los efectos del alcohol.

Come de manera saludable:

navidad

Por supuesto, puedes darte algún capricho, pero no te excedas. Tendemos a comernos muchos dulces y otros productos azucarados durante todo el día. Intenta solo comer dulces una vez al día para que su saliva elimine algunos de los azúcares. Mejor aún, sustituye los dulces por trozos de queso. Es excelente para restaurar un equilibrio saludable en la boca.

Tus dientes no son una herramienta

Si necesitas abrir una botella o un paquete y no tienes la herramienta adecuada a mano, no uses tus dientes. Esto es una tontería, y corres un riesgo real no solo de romperse los dientes, sino también de sufrir otras lesiones faciales potencialmente graves.

Visita a tu dentista para una revisión

Nunca es tarde para visitar a tu dentista. Además en vacaciones tendrás tiempo libre para hacerlo. Una revisión a tiempo puede ayudarnos a solucionar problemas o a que no empeoren ciertas afecciones y lucir una sonrisa perfecta.

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recent Posts
estética dentalortodoncia
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.