Por fin es verano y lo último que deseas, cuando estás de vacaciones o relajándote en la playa, es tener que lidiar con un dolor de muelas u otros problemas dentales molestos. Si no estaba al tanto, el cambio de estaciones y el clima cálido en realidad pueden ocasionar problemas con los dientes.

Con un poco de precaución y mantenimiento preventivo, puede mantener sus blancos perlados brillando como el clima. Aquí hay algunos consejos para mantener sus dientes sanos durante la temporada de verano.

1. Beba mucha agua y evite la deshidratación.

bebidas con hielo y dientes sensibles

Este es un buen consejo en general para evitar mareos u otros problemas relacionados con el calor, pero mantenerse hidratado también es bueno para los dientes. Cuando la boca se seca, crea un caldo de cultivo para bacterias y desechos ácidos, especialmente cuando ha estado bebiendo refrescos azucarados y comiendo alimentos pegajosos que se atascan entre los dientes.

Al beber mucha agua, mantendrá su sistema hidratado y ayudará a que su boca pueda producir mucha saliva que pueda ayudar a eliminar los azúcares y las bacterias. La saliva incluso ayuda activamente a reparar y remineralizar el esmalte dental débil.

2. No mastique hielo…

Tus dientes son muy sensibles y el hielo congelado puede desprender el esmalte dental e incluso romperlo o desalojarlo. Simplemente ponga el hielo en una taza de agua y manténgase hidratado en lugar de masticarlo. ¡Tus dientes, y tu madre, te lo agradecerán!

3. No te excedas con los alimentos azucarados.

azucar y problemas dentales

Está bien tomar un refresco o disfrutar de un helado durante el caluroso clima de verano, solo tenga cuidado de no excederse, y además recuerda cepillarte los dientes  después de un dulce azucarado. El azúcar puede exacerbar la sensibilidad de los dientes u otros problemas dentales y, antes de que te des cuenta, tienes dolor de muelas o llagas en las encías.

4. Evite las micro lesiones durante las actividades físicas.

Has estado esperando todo el invierno para jugar voleibol de playa o dar media vuelta al trampolín. ¡Solo ten cuidado de no lastimarte los dientes! Micro lesiones como astillas y grietas pueden ocurrir inesperadamente y es posible que ni siquiera las note al principio. Use un protector bucal durante las actividades físicas, y cuando ocurra un accidente, llámenos lo antes posible para asegurarse de que el dolor no esté enmascarando el daño dental más profundo.

Diviértete y mantén tus dientes seguros este verano.

Cuidar tus dientes durante el calor del verano es fácil de hacer con un poco de planificación y buenos hábitos de salud dental. Solo manténgase hidratado, limite los alimentos azucarados, cepille y use hilo dental regularmente, use un protector bucal durante las actividades físicas y, haga lo que haga, ¡no mastique hielo!

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recommended Posts
dolor de cabeza y ATMmuelas del juicio
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.