¿Cómo funciona el blanqueamiento dental en la consulta del dentista?

.

Índice de contenidos

El blanqueamiento dental en la consulta es donde se aplica un blanqueador de alta concentración a los dientes. Luego, la solución se activa con una luz ultravioleta, que también se conoce como blanqueamiento con láser.

Blanquear los dientes bajo la supervisión del dentista es el método más seguro para blanquear los dientes. La línea de las encías y los labios están protegidos contra los efectos del líquido mediante el uso de sellos de goma y gasa. Además, el dentista lo controlará durante todo el tratamiento de blanqueamiento dental.

 

Los métodos alternativos de blanqueamiento, como los kits de blanqueamiento de venta libre, pueden ser menos efectivos ya que usan cantidades reducidas de blanqueador. Además, las cubetas que no están hechas a medida para tu boca pueden hacer que el producto se filtre en la línea de las encías. Cuando la lejía se expone al tejido oral durante largos períodos de tiempo, puede causar efectos adversos, como quemaduras químicas.

blanqueamiento dental

¿Cuál es el proceso?

Para comenzar tu tratamiento de blanqueamiento dental, el dentista protegerá tus encías, mejillas, lengua y labios usando un aparato de goma y sellos de gasa. Esto evita que la solución del producto se aleje de los dientes y llegue a áreas sensibles como la línea de las encías.

A continuación, pintarán gel blanqueador sobre la superficie del diente. Se utiliza una luz ultravioleta para calentar la solución que la activa para penetrar más profundamente en el esmalte. En general, este proceso puede durar entre 60 y 90 minutos.

Una vez finalizado el tratamiento, podrás ver los resultados al instante.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Qué resultados puedo esperar?

El producto puede blanquear los dientes hasta en 8 tonos. Después de tu tratamiento, puedes experimentar dientes dramáticamente más blancos. Sin embargo, esto depende del color y el tipo de dientes que tengas.

Como regla general, las personas con dientes de color amarillo obtienen mejores resultados que los dientes blancos, marrones o grises. Además, puedes esperar que los resultados duren entre 1 y 3 años. Tu dieta, medicamentos y tabaquismo pueden influir en este período de tiempo.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Mock Up Dental

¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?

Las personas pueden estar preocupadas por ciertos riesgos asociados con el blanqueamiento dental inadecuado, como la sensibilidad dental o las quemaduras químicas. Sin embargo, si sigues las instrucciones de tu dentista, el blanqueamiento dental es completamente seguro y efectivo.

La mayoría de los problemas de blanqueamiento se derivan del uso inadecuado o del uso de bandejas de blanqueamiento de venta libre que no se ajustan correctamente. Las cubetas no personalizadas no impiden que el producto se desplace por la línea de las encías. Cuando el producto se conecta directamente con el tejido oral durante largos períodos de tiempo, puede causar efectos adversos.

Si tienes alguna inquietud con respecto al tratamiento de blanqueamiento dental, consulta a tu dentista.

dientes sensibles

¿Soy candidato adecuado para el blanqueamiento dental?

Tu dentista decidirá si el blanqueamiento dental es un tratamiento adecuado para tu caso. Es posible que no seas apto para el blanqueamiento dental si:

  • Eres fumador
  • Tener dientes sensibles
  • Tener los dientes severamente descoloridos
  • Si fumas y planeas seguir fumando después del tratamiento, es posible que el dentista se muestre reacio a usar tratamientos de blanqueamiento dental. Fumar causa la decoloración de los dientes y es posible que tu nueva sonrisa no dure mucho si continúas fumando.

 

Por otro lado, el blanqueamiento dental puede ser un buen incentivo para que muchos dejen de fumar y puedan mantener sus encantadoras nuevas sonrisas.

También existe la posibilidad de que el blanqueamiento dental provoque sensibilidad dental. Por lo tanto, aquellos que sufren de dientes sensibles pueden no querer aumentar su sensibilidad sometiéndose a un blanqueamiento dental.

Además, los dientes severamente decolorados pueden no tener resultados favorables y pueden adaptarse mejor a otros tratamientos dentales estéticos como carillas, coronas dentales o dentaduras postizas.

En general, la mayoría de las personas son adecuadas para el blanqueamiento dental.

_______________________

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recuerda que puedes visitar a nuestros profesionales en:

  • Clínica Dental Tudela: ☎️ 948 10 81 91, Avda. Zaragoza 47 Tudela, CP: 31500
  • Clínica Dental Calahorra: ☎️ 941 03 05 56, Avda. Achutegui de Blas 4,  Calahorra, La Rioja, CP: 26500

Sellos de Garantía. Dentistas en Tudela y Calahorra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

artritis reumatoide

Artritis reumatoide y salud dental

Si tienes artritis reumatoide, sabes que la inflamación crónica no es cosa de risa. ¿Pero sabías que puede afectar tu sonrisa?

Un paciente fue al dentista recientemente porque estaba experimentando un dolor extremo en y alrededor de sus dos molares traseros. Estaba seguro de que una de sus coronas se debe haber roto y sufría dolor. Estaba listo para que el dentista le dijera que había desarrollado una mala caries debajo de la corona y que necesitaba un tratamiento de conducto. Sin embargo, después de dos radiografías y un examen completo, el dentista le dio una noticia sorprendente: no había nada que pudiera hacer. No había caries ni enfermedad de las encías, tampoco hubo ningún problema con sus coronas. Su dolor estaba siendo causado por una inflamación crónica, muy probablemente causada por su artritis reumatoide (AR).

LEER MÁS »
mal sabor en la boca

¿Por qué tengo mal sabor en la boca?

Un mal sabor de boca puede no parecer un síntoma grave, pero en realidad puede ser una señal de que hay un problema importante con tu salud bucal. Un mal sabor o mal aliento a menudo está relacionado con una infección bacteriana, que se puede encontrar en las encías o en los dientes.

LEER MÁS »
enfermedad periodontal

Tratamiento de la enfermedad periodontal

Una vez que hayas establecido la causa de la enfermedad de las encías y hayas reconocido los síntomas, el siguiente paso es discutir qué tratamiento de la enfermedad de las encías es necesario. Hay varios tipos de tratamiento para la enfermedad de las encías, el que recibas dependerá de la magnitud del problema. El objetivo principal al tratar a un paciente es no sólo buscar una cura para la enfermedad de las encías, sino controlar la infección antes de que se extienda.

El dentista te pedirá que detalles tus síntomas y que hables de tu historial médico. Esto ayudará a generar una mejor comprensión del problema y su magnitud. Después de un examen minucioso, el dentista puede sugerirte la realización de radiografías para ayudar a determinar el estado de los dientes y la estructura ósea. En algunos casos, si la infección se detecta a tiempo, se puede ofrecer un tratamiento para la gingivitis. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que normalmente puede revertirse eliminando la acumulación de placa y manteniendo una buena salud bucal. El tratamiento de la gingivitis es esencial para garantizar que la infección bacteriana no se convierta en periodontitis.

LEER MÁS »

Dentista en Tudela, Clínica Mock Up

rechinas los dientesosteointegración
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.