¿Como ayuda la odontopediatría a la salud dental de tu hijo?

.

Índice de contenidos

Cuando se trata de cuidar la salud bucal, en la clínica ofrecemos de todo, desde la limpieza de rutina hasta los procedimientos bucales más difíciles. Rellenamos las caries en niños y adolescentes, proporcionamos blanqueamiento dental cuando sea necesario, ofrecemos tratamientos con flúor con beneficios duraderos y manejamos tratamientos de conducto para niños y adolescentes. Si es importante para la salud bucal de tu hijo, nos ocuparemos de ello.

odontopediatría

Caries y empastes

Incluso los mejores hábitos dentales no garantizan que la caries ocasional no sea parte de la vida de tu hijo. El hecho es que las caries en niños y adolescentes van a ocurrir de vez en cuando. Si bien el concepto de hacerse un empaste puede parecer abrumador tanto para ti como para tu hijos al principio, estamos aquí para hacer que la experiencia sea lo más simple e indolora posible.

Las caries dañan la estructura del diente. Esta es una de las razones por las que podría ser necesario un empaste. En otros casos, el diente o los dientes pueden haber sido fracturados por algún tipo de material. Cualquiera que sea el caso, los empastes dentales para niños restauran y reemplazan la estructura dental dañada, dejando la sonrisa de tu hijo como nueva.

Reserva tu cita de estudio dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental para niños y adolescentes sigue siendo un concepto más discutido. Una gran sonrisa es importante no solo por motivos de salud, sino también por motivos sociales. En la clínica estamos aquí para analizar todas las opciones disponibles y para ayudar en todo lo que podamos con el proceso de toma de decisiones. Y lo más importante, queremos que conozcas todos los aspectos del tratamiento.

Para empezar, generalmente no se recomienda el blanqueamiento antes de los 14 años. Hay excepciones en ciertos casos, pero esa es una buena regla general. A mediados de la adolescencia, los dientes han tenido la oportunidad de desarrollarse por completo y si tu hijo tiene la edad suficiente para tomar una decisión sobre si el blanqueamiento es la opción correcta para ellos.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Mock Up Dental

¿Cómo se forma un absceso periodontal?

Algunas partes de nuestros dientes son más fáciles de limpiar que otras. De hecho, algunos de ellos son absolutamente imposibles de limpiar correctamente. Los surcos y depresiones que forman las superficies de masticación de los dientes posteriores se encuentran entre las áreas de las que es extremadamente difícil limpiar las bacterias y los alimentos. Las bacterias reaccionan con la comida, se forman ácidos y descomponen el esmalte, y en poco tiempo, tienes la tormenta perfecta. Hemos aprendido de estudios recientes que casi el 90 por ciento de las caries en los niños son causadas de esta manera.

Si no puedes limpiar esas ranuras y depresiones correctamente, sellarlas es generalmente el mejor enfoque. Los selladores dentales protegen estas áreas susceptibles y evitan que las partículas de alimentos y las bacterias se establezcan allí de forma permanente. El material sellador suele ser una resina que se aplica a los dientes posteriores, los molares y los premolares, así como las áreas propensas a las caries.

Los selladores generalmente durarán varios años, lo cual es una gran noticia. Sin embargo, será importante que los revisemos en cada cita, solo para asegurarnos de que todo se vea bien.

odontopediatría

Tratamiento de fluoruro

Probablemente hayas oído decir que el calcio forma huesos fuertes. El flúor actúa de manera similar para los dientes de tu hijo. No solo los ayuda a fortalecerse, sino que también hace que cada diente sea más resistente a las caries. La ciencia es clara en que el agua potable tratada con flúor junto con el uso de hilo dental y el cepillado regular marcará una gran diferencia al reducir significativamente la posibilidad de caries.

_______________________

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recuerda que puedes visitar a nuestros profesionales en:

  • Clínica Dental Tudela: ☎️ 948 10 81 91, Avda. Zaragoza 47 Tudela, CP: 31500
  • Clínica Dental Calahorra: ☎️ 941 03 05 56, Avda. Achutegui de Blas 4,  Calahorra, La Rioja, CP: 26500

Sellos de Garantía. Dentistas en Tudela y Calahorra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

artritis reumatoide

Artritis reumatoide y salud dental

Si tienes artritis reumatoide, sabes que la inflamación crónica no es cosa de risa. ¿Pero sabías que puede afectar tu sonrisa?

Un paciente fue al dentista recientemente porque estaba experimentando un dolor extremo en y alrededor de sus dos molares traseros. Estaba seguro de que una de sus coronas se debe haber roto y sufría dolor. Estaba listo para que el dentista le dijera que había desarrollado una mala caries debajo de la corona y que necesitaba un tratamiento de conducto. Sin embargo, después de dos radiografías y un examen completo, el dentista le dio una noticia sorprendente: no había nada que pudiera hacer. No había caries ni enfermedad de las encías, tampoco hubo ningún problema con sus coronas. Su dolor estaba siendo causado por una inflamación crónica, muy probablemente causada por su artritis reumatoide (AR).

LEER MÁS »
mal sabor en la boca

¿Por qué tengo mal sabor en la boca?

Un mal sabor de boca puede no parecer un síntoma grave, pero en realidad puede ser una señal de que hay un problema importante con tu salud bucal. Un mal sabor o mal aliento a menudo está relacionado con una infección bacteriana, que se puede encontrar en las encías o en los dientes.

LEER MÁS »
enfermedad periodontal

Tratamiento de la enfermedad periodontal

Una vez que hayas establecido la causa de la enfermedad de las encías y hayas reconocido los síntomas, el siguiente paso es discutir qué tratamiento de la enfermedad de las encías es necesario. Hay varios tipos de tratamiento para la enfermedad de las encías, el que recibas dependerá de la magnitud del problema. El objetivo principal al tratar a un paciente es no sólo buscar una cura para la enfermedad de las encías, sino controlar la infección antes de que se extienda.

El dentista te pedirá que detalles tus síntomas y que hables de tu historial médico. Esto ayudará a generar una mejor comprensión del problema y su magnitud. Después de un examen minucioso, el dentista puede sugerirte la realización de radiografías para ayudar a determinar el estado de los dientes y la estructura ósea. En algunos casos, si la infección se detecta a tiempo, se puede ofrecer un tratamiento para la gingivitis. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que normalmente puede revertirse eliminando la acumulación de placa y manteniendo una buena salud bucal. El tratamiento de la gingivitis es esencial para garantizar que la infección bacteriana no se convierta en periodontitis.

LEER MÁS »

Dentista en Tudela, Clínica Mock Up

embarazo y dentistarechinas los dientes
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.