Los métodos alternativos de blanqueamiento, como los kits de blanqueamiento de venta libre, pueden ser menos efectivos ya que usan cantidades reducidas de blanqueador. Además, las cubetas que no están hechas a medida para tu boca pueden hacer que el producto se filtre en la línea de las encías. Cuando la lejía se expone al tejido oral durante largos períodos de tiempo, puede causar efectos adversos, como quemaduras químicas.
¿Cuál es el proceso?
Para comenzar tu tratamiento de blanqueamiento dental, el dentista protegerá tus encías, mejillas, lengua y labios usando un aparato de goma y sellos de gasa. Esto evita que la solución del producto se aleje de los dientes y llegue a áreas sensibles como la línea de las encías.
A continuación, pintarán gel blanqueador sobre la superficie del diente. Se utiliza una luz ultravioleta para calentar la solución que la activa para penetrar más profundamente en el esmalte. En general, este proceso puede durar entre 60 y 90 minutos.
Una vez finalizado el tratamiento, podrás ver los resultados al instante.
¿Qué resultados puedo esperar?
El producto puede blanquear los dientes hasta en 8 tonos. Después de tu tratamiento, puedes experimentar dientes dramáticamente más blancos. Sin embargo, esto depende del color y el tipo de dientes que tengas.
Como regla general, las personas con dientes de color amarillo obtienen mejores resultados que los dientes blancos, marrones o grises. Además, puedes esperar que los resultados duren entre 1 y 3 años. Tu dieta, medicamentos y tabaquismo pueden influir en este período de tiempo.
¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?
Las personas pueden estar preocupadas por ciertos riesgos asociados con el blanqueamiento dental inadecuado, como la sensibilidad dental o las quemaduras químicas. Sin embargo, si sigues las instrucciones de tu dentista, el blanqueamiento dental es completamente seguro y efectivo.
La mayoría de los problemas de blanqueamiento se derivan del uso inadecuado o del uso de bandejas de blanqueamiento de venta libre que no se ajustan correctamente. Las cubetas no personalizadas no impiden que el producto se desplace por la línea de las encías. Cuando el producto se conecta directamente con el tejido oral durante largos períodos de tiempo, puede causar efectos adversos.
Si tienes alguna inquietud con respecto al tratamiento de blanqueamiento dental, consulta a tu dentista.
¿Soy candidato adecuado para el blanqueamiento dental?
Tu dentista decidirá si el blanqueamiento dental es un tratamiento adecuado para tu caso. Es posible que no seas apto para el blanqueamiento dental si:
- Eres fumador
- Tener dientes sensibles
- Tener los dientes severamente descoloridos
- Si fumas y planeas seguir fumando después del tratamiento, es posible que el dentista se muestre reacio a usar tratamientos de blanqueamiento dental. Fumar causa la decoloración de los dientes y es posible que tu nueva sonrisa no dure mucho si continúas fumando.
Por otro lado, el blanqueamiento dental puede ser un buen incentivo para que muchos dejen de fumar y puedan mantener sus encantadoras nuevas sonrisas.
También existe la posibilidad de que el blanqueamiento dental provoque sensibilidad dental. Por lo tanto, aquellos que sufren de dientes sensibles pueden no querer aumentar su sensibilidad sometiéndose a un blanqueamiento dental.
Además, los dientes severamente decolorados pueden no tener resultados favorables y pueden adaptarse mejor a otros tratamientos dentales estéticos como carillas, coronas dentales o dentaduras postizas.
En general, la mayoría de las personas son adecuadas para el blanqueamiento dental.
_______________________
Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.
Recuerda que puedes visitar a nuestros profesionales en:
- Clínica Dental Tudela: ☎️ 948 10 81 91, Avda. Zaragoza 47 Tudela, CP: 31500
- Clínica Dental Calahorra: ☎️ 941 03 05 56, Avda. Achutegui de Blas 4, Calahorra, La Rioja, CP: 26500