Cepillarse con regularidad
Debes cepillarte los dientes con regularidad, incluidos los implantes dentales. Esto asegura que el resto de tus dientes (incluidos los implantes) permanezcan limpios y libres de caries.
No importa qué tipo de cepillo de dientes uses, pero es mejor usar un cepillo de dientes con cerdas suaves. De esta manera, tus implantes y dientes no se verán dañados por un cepillado agresivo.
No te olvides usar hilo dental
Al igual que cepillarte los dientes, usar hilo dental también es algo que debes mantener a la par con tus implantes. Usar hilo dental asegura que los restos de comida o la placa no se atasquen entre los dientes.
Existe un debate sobre qué tipo de hilo dental usar, especialmente con implantes. Algunos dicen que el hilo dental sin cera es el más seguro, otros recomendarían enhebradoras de hilo dental. Es mejor consultar con un dentista sobre cuál es el mejor para tu tipo de dientes.
Lo que importa es que uses hilo dental suavemente para evitar dañar los implantes y las encías.
Cuida tu dieta
Los implantes dentales, como la mayoría de los tratamientos y procedimientos dentales, requerirán que modifiques tu dieta.
Debes comenzar a decir no a los alimentos duros y pegajosos, ya que pueden dañar no solo tus implantes sino también el resto de tus dientes.
Algunos alimentos que debes evitar son los frutos secos, los caramelos pegajosos y masticables (toffe, caramelo, etc.), el hielo y otros alimentos que requieren mucha fuerza para masticar.
Visita al dentista para una revisión
Las visitas regulares al dentista también pueden afectar tu salud dental en general ya que puede detectar posibles problemas o complicaciones con tus implantes dentales y encontrar rápidamente una solución.
Debes revisar tus implantes al menos dos veces al año, al igual que revisar tu salud dental en general. Esto también te permite recibir actualizaciones sobre el estado de tus implantes desde la perspectiva de un dentista y solicitar más consejos sobre cómo mantener una buena salud dental.
Consejos para después de la cirugía
Además, aquí hay algunos consejos sobre qué hacer con tus implantes inmediatamente después de la cirugía:
Utiliza algodón o una esponja para morder el área donde está el implante. Esto reduce el sangrado y se sugiere que lo hagas durante una hora.
Evita moverte en exceso. Además, trata de mantener la cabeza lo más elevada posible. Haz esto durante ocho a doce horas.
Cuando creas que el área se ve hinchada, aplica una compresa de hielo y déjela reposar durante quince minutos. Retira la bolsa de hielo y vuelve a colocarla después de un descanso de quince minutos. Repite este procedimiento hasta que desaparezca la hinchazón.
Si el dentista te receta algún medicamento, asegúrate de tomarlo.
No te enjuagues la boca inmediatamente después de comer. En su lugar, haz gárgaras con sal para limpiarlo. Simplemente agregue media cucharadita de sal a un vaso de agua tibia. Haga esto dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía.
_______________________
Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.
Recuerda que puedes visitar a nuestros profesionales en:
- Clínica Dental Tudela: ☎️ 948 10 81 91, Avda. Zaragoza 47 Tudela, CP: 31500
- Clínica Dental Calahorra: ☎️ 941 03 05 56, Avda. Achutegui de Blas 4, Calahorra, La Rioja, CP: 26500