5 consejos para el cuidado de tus implantes dentales

Índice de contenidos

¿Has decidido ponerte un tratamiento con implantes dentales? ¡Es una gran decisión! Pero lo más importante es que te permiten experimentar nuevamente la función natural de tus dientes, especialmente cuando se trata de comer y hablar.

Probablemente ya sepas que los implantes dentales duran más que cualquier otra opción de reemplazo de dientes. Sin embargo, esto no significa que una vez que recibas tus implantes dentales no necesites cuidarlos adecuadamente. Al igual que todos los demás aspectos de tu salud, tu salud bucal no se puede descuidar.

A continuación, se incluyen algunos consejos de cuidados para que tus implantes dentales duren más tiempo:

cuidados implantes dentales

Cepillarse con regularidad

CEPILLADO DENTAL

CEPILLADO DENTAL

Debes cepillarte los dientes con regularidad, incluidos los implantes dentales. Esto asegura que el resto de tus dientes (incluidos los implantes) permanezcan limpios y libres de caries.

No importa qué tipo de cepillo de dientes uses, pero es mejor usar un cepillo de dientes con cerdas suaves. De esta manera, tus implantes y dientes no se verán dañados por un cepillado agresivo.

Reserva tu cita de estudio dental

No te olvides usar hilo dental

Al igual que cepillarte los dientes, usar hilo dental también es algo que debes mantener a la par con tus implantes. Usar hilo dental asegura que los restos de comida o la placa no se atasquen entre los dientes.

Existe un debate sobre qué tipo de hilo dental usar, especialmente con implantes. Algunos dicen que el hilo dental sin cera es el más seguro, otros recomendarían enhebradoras de hilo dental. Es mejor consultar con un dentista sobre cuál es el mejor para tu tipo de dientes.

Lo que importa es que uses hilo dental suavemente para evitar dañar los implantes y las encías.

HILO DENTAL

HILO DENTAL

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Mock Up Dental

Cuida tu dieta

Los implantes dentales, como la mayoría de los tratamientos y procedimientos dentales, requerirán que modifiques tu dieta.

Debes comenzar a decir no a los alimentos duros y pegajosos, ya que pueden dañar no solo tus implantes sino también el resto de tus dientes.

Algunos alimentos que debes evitar son los frutos secos, los caramelos pegajosos y masticables (toffe, caramelo, etc.), el hielo y otros alimentos que requieren mucha fuerza para masticar.

Visita al dentista para una revisión

Las visitas regulares al dentista también pueden afectar tu salud dental en general ya que puede detectar posibles problemas o complicaciones con tus implantes dentales y encontrar rápidamente una solución.

Debes revisar tus implantes al menos dos veces al año, al igual que revisar tu salud dental en general. Esto también te permite recibir actualizaciones sobre el estado de tus implantes desde la perspectiva de un dentista y solicitar más consejos sobre cómo mantener una buena salud dental.

cuidados implantes dentales

Consejos para después de la cirugía

Además, aquí hay algunos consejos sobre qué hacer con tus implantes inmediatamente después de la cirugía:

 

  • Utiliza algodón o una esponja para morder el área donde está el implante. Esto reduce el sangrado y se sugiere que lo hagas durante una hora.

  • Evita moverte en exceso. Además, trata de mantener la cabeza lo más elevada posible. Haz esto durante ocho a doce horas.

  • Cuando creas que el área se ve hinchada, aplica una compresa de hielo y déjela reposar durante quince minutos. Retira la bolsa de hielo y vuelve a colocarla después de un descanso de quince minutos. Repite este procedimiento hasta que desaparezca la hinchazón.

  • Si el dentista te receta algún medicamento, asegúrate de tomarlo.

  • No te enjuagues la boca inmediatamente después de comer. En su lugar, haz gárgaras con sal para limpiarlo. Simplemente agregue media cucharadita de sal a un vaso de agua tibia. Haga esto dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía.

_______________________

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recuerda que puedes visitar a nuestros profesionales en:

  • Clínica Dental Tudela: ☎️ 948 10 81 91, Avda. Zaragoza 47 Tudela, CP: 31500
  • Clínica Dental Calahorra: ☎️ 941 03 05 56, Avda. Achutegui de Blas 4,  Calahorra, La Rioja, CP: 26500

Sellos de Garantía. Dentistas en Tudela y Calahorra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

enfermedad periodontal

Tratamiento de la enfermedad periodontal

Una vez que hayas establecido la causa de la enfermedad de las encías y hayas reconocido los síntomas, el siguiente paso es discutir qué tratamiento de la enfermedad de las encías es necesario. Hay varios tipos de tratamiento para la enfermedad de las encías, el que recibas dependerá de la magnitud del problema. El objetivo principal al tratar a un paciente es no sólo buscar una cura para la enfermedad de las encías, sino controlar la infección antes de que se extienda.

El dentista te pedirá que detalles tus síntomas y que hables de tu historial médico. Esto ayudará a generar una mejor comprensión del problema y su magnitud. Después de un examen minucioso, el dentista puede sugerirte la realización de radiografías para ayudar a determinar el estado de los dientes y la estructura ósea. En algunos casos, si la infección se detecta a tiempo, se puede ofrecer un tratamiento para la gingivitis. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que normalmente puede revertirse eliminando la acumulación de placa y manteniendo una buena salud bucal. El tratamiento de la gingivitis es esencial para garantizar que la infección bacteriana no se convierta en periodontitis.

LEER MÁS »
enfermedad de las encías

¿Cómo puedo combatir la enfermedad de las encías en casa?

Los remedios caseros son muy populares hoy en día para promover la salud y el bienestar. Cuando las personas tienen encías que sangran o duelen, a veces buscan formas de aliviar el problema en casa en lugar de acudir al dentista.

Una rápida búsqueda en Google puede llevarte a muchas ideas para cuidar la salud de tus encías en casa. Pero, ¿funciona alguna de ellas? Pues bien, estamos aquí para ayudar a responder a algunas de las preguntas más comunes sobre cómo puede participar en la lucha contra la enfermedad de las encías.

LEER MÁS »
tabaco a tu salud bucodental

Cómo afecta el tabaco a tu salud bucodental

Los efectos del tabaco en la salud general son bien conocidos: un alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, problemas respiratorios, enfermedad pulmonar obstructiva crónica… La lista continúa. Pero tal vez no sepas que el tabaco puede provocar problemas de salud bucodental y dificultar también el tratamiento de esos problemas.

LEER MÁS »
manchas oscuras de los dientes

Cómo quitar las manchas de vino de los dientes

El vino es posiblemente el alcohol con mejor reputación. Se considera más elegante y socialmente más aceptado, y a menudo escuchamos que beberlo con moderación incluso ofrece algunos beneficios para la salud. Sin embargo, al igual que otros tipos de alcohol, el vino puede tener un impacto negativo tanto en tu salud física como en tu apariencia con el tiempo, incluidas las manchas en los dientes.

Si bien los dientes manchados no dañarán directamente tu salud, pueden dañar tu confianza. Entonces, ¿las manchas de vino en los dientes son permanentes? ¿Qué puedes hacer para eliminar estas manchas de vino o para evitar que sucedan en primer lugar?

LEER MÁS »

Dentista en Tudela, Clínica Mock Up

caries dentalestabaco encías
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.