Cirugía Ortognática Combinada con Ortodoncia
Durante el crecimiento de una persona, su desarrollo dento-cráneo-maxilofacial puede sufrir alteraciones debido a un desarrollo óseo anómalo.
En nuestra clínica realizamos estudios infantiles muy exhaustivos desde los 6 años para detectar y corregir estas situaciones durante su niñez (antes de la finalización del recambio dental), aprovechando el crecimiento natural de nuestros pacientes.
Estos casos son atendidos en exclusiva por la Dra. Arantza Domínguez, ortodoncista y especialista en tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática. Sin embargo, cuando llegan pacientes en edad adulta o preadolescente con el recambio dental finalizado y su desarrollo craneal y maxilofacial concluido, el único modo de solucionar este problema es someterse a una cirugía especializada.
La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica orientada a corregir las deformidades anteriormente descritas para conseguir una funcionalidad mandibular plena y saludable, influyendo así mismo en las facciones del paciente y mejorándolas también desde un punto de vista estético.
Un tratamiento dental con cirugía ortognática consta de tres fases.
- La primera a través de una ortodoncia previa a la cirugía para optimizar la posición dentaria en ambas arcadas con vista a la intervención quirúrgica.
- A continuación se realizará la cirugía ortognática, para cuyo desarrollo la Dra. Domínguez cuenta con una amplia experiencia de trabajo coordinado con los más prestigiosos cirujanos maxilofaciales del país.
- Finalmente se continúa con el tratamiento de ortodoncia hasta conseguir una oclusión y una estabilidad bucal perfecta.