6 signos de que tienes una caries dental.

Índice de contenidos

¿Tienes alguna molestia en los dientes? Tal vez los sientas sensibles o con poco de dolor. Puede que sea el momento de buscar un dentista.

Cuando no se tratan, las caries pueden convertirse en afecciones más grandes y graves que requieren más que solo un empaste o dos. Las cavidades profundas pueden llegar al nervio y requerir un tratamiento de conducto o, en el peor de los casos, una extracción completa.

Si tiene la suerte de no haber tenido una caries antes, puede ser difícil saber como detectar las caries dentales. A continuación te explicamos cómo aprender a saber si tienes una caries dental.

caries dentales

Dolor constante

Este es uno de los signos más reveladores de una caries que los pacientes notan desde el principio. El dolor ocasional en los dientes es normal, cuando has estado lidiando con un dolor de muelas constante, algo anda mal.

DOLOR CONSTANTE

DOLOR CONSTANTE

Esto puede ser algo parecido a una muela del juicio irritada o en erupción o incluso un diente roto que ha pasado desapercibido.

*Consejo: los dientes agrietados o astillados pueden provocar caries. Cuando sientas un dolor persistente, es hora de ver al dentista. Ya sea que se trate de una caries o no, merece recibir tratamiento y alivio ese dolor.

Reserva tu cita de estudio dental

Mal aliento y sabor a cobre

Similar al dolor, el mal aliento de vez en cuando no es motivo de alarma. La mayoría de las personas experimentan algún tipo de «aliento matutino».

Sin embargo, cuando tu mal aliento ocurre constantemente, es hora de que lo revises. Debes tener un aliento neutro incluso cuando el sabor a menta de la pasta de dientes haya desaparecido hace mucho tiempo.

El mal aliento puede empeorar a medida que avanza la caries. Incluso puedes estar experimentando las primeras etapas de la enfermedad de las encías.

Si tienes mal sabor, o sabor a metal, en la boca puede ser el sabor de la sangre de las encías o el sabor de la caries en los dientes. De cualquier manera, eso es una señal de que hay una caries al acecho en tu boca.

MAL ALIENTO

MAL ALIENTO

Sensibilidad al calor y al frío

La sensibilidad ocasional no es motivo de alarma. Cuando la sensibilidad es constante y no se ha realizado ningún trabajo dental recientemente, debe ser abordado por un dentista.

Cuando tu diente tiene un agujero (o cavidad), hay menos distancia entre la comida y bebida y el nervio.

Esto significa que cualquier tipo de temperatura «extrema» puede causar una sensación de escozor. Puedes experimentar lo que se siente como una quemadura por alimentos o bebidas calientes, o un shock por algo más frío que el agua a temperatura ambiente.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Mock Up Dental

Marcas visibles

Un signo seguro de caries son las marcas o agujeros en los dientes. Los dientes deben tener un color uniforme que sea blanquecino.

Es posible que vea una decoloración negra, marrón o púrpura en la parte superior de los dientes cuando mire dentro de su boca con una linterna. También puedes ver agujeros o manchas oscuras en la parte superior y los lados de los dientes.

Todos estos son signos de caries dental y debes consultar a un dentista lo antes posible.

Comer es doloroso

Cuando estás comiendo, ¿te duele masticar? ¿Te encuentras evitando un lado de tu boca?

El dolor o la incomodidad al comer no es normal y puede alterar tu vida diaria, así como tu dieta. Cuando le dices a un dentista que estás experimentando un dolor que te impide comer normalmente, es posible que incluso lo consideren una emergencia dental.

caries dentales

Un cepillo de dientes rosa

Siempre es un shock cuando te cepillas los dientes y luego la espuma de la pasta de dientes o el cepillo de dientes se vuelven rosados. ¿Qué significa eso?

Significa que sus encías están sangrando, aunque sea solo un poco. Cuando tiene caries, tus encías se irritan e inflaman. Esta irritación, es posible que no la note cuando no te estás cepillando, pero causa sangrado cuando se frotan o cepillan las encías.

También puedes notar que tus encías están hinchadas o descoloridas. Las encías deben ser de un color rosa suave. Cuando son de un rojo más oscuro, o incluso de un rosa pálido o blanco, significa que algo anda mal.

_______________________

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recuerda que puedes visitar a nuestros profesionales en:

  • Clínica Dental Tudela: ☎️ 948 10 81 91, Avda. Zaragoza 47 Tudela, CP: 31500
  • Clínica Dental Calahorra: ☎️ 941 03 05 56, Avda. Achutegui de Blas 4,  Calahorra, La Rioja, CP: 26500

Sellos de Garantía. Dentistas en Tudela y Calahorra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Tudela, Clínica Mock Up

muelas del juicio
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.