Las caries son uno de los problemas dentales más comunes que enfrentan las personas de todas las edades.

Si no se detectan, estos pequeños agujeros y grietas estrechas pueden causar infecciones. Y si no se tratan, pueden provocar la pérdida de dientes y su reparación o reemplazo puede costar mucho más dinero.

Si nunca has tenido una caries, es posible que no sepas cómo reconocer una. Por eso es fundamental saber cuándo tienes una caries para evitar que empeore.

No dejes que la caries de convierta en un tratamiento de conducto o en una extracción dental. Por eso te vamos a explicar como detectar si tienes caries dentales:

Cómo saber si tienes una caries antes de que empeore

A medida que se forman caries en los dientes, se comen el esmalte dental hasta llegar a lo que se llama dentina.

Luego, las bacterias se comen la dentina hasta que llegan a los vasos sanguíneos y los nervios en el medio del diente. A esto se le llama pulpa.

Desde la pulpa, las bacterias pueden propagarse a otras áreas de la boca si espera demasiado para tratar una caries. Las bacterias atacan más tejido dental cuanto más espere para cuidar una caries.

Una buena forma de evitar que esto suceda es saber detectar cuándo tienes una caries.

A continuación te explicamos 6 síntomas de las caries dentales que debes tener en cuenta:

1. Dolor de dientes

6 formas efectivas de saber si tienes una caries

Por lo general, sentirás dolor cuando tengas una caries que no se haya tratado.

Si tienes dolor de muelas, es hora de ver al dentista. No lo pospongas. En las primeras etapas de las caries, es posible que sienta dolor al morder algo que come como un caramelo.

Con el tiempo, comienza a experimentar dolor de dientes cuando mastica algo blando, y cuando progresa más, experimentará un dolor de dientes constante.

2. Sensibilidad dental

6 formas efectivas de saber si tienes una caries

Un signo menos obvio de caries es la sensibilidad dental. Los dientes sensibles a menudo se parecen a una caries. Se sentirá como un cosquilleo en los dientes en determinados momentos.

Tus dientes se sienten sensibles debido a las bacterias que debilitan el esmalte de sus dientes. El esmalte protege los nervios de los dientes.

Cuando las bacterias comienzan a devorar la capa de esmalte, sus nervios harán que sus dientes se sientan sensibles.

En las primeras etapas, tu diente se vuelve sensible cuando come algo caliente o frío, ácido o azucarado. En otras ocasiones, es posible que no se sienta sensible.

Si tus dientes se sienten sensibles, use una pasta de dientes sensible. Algunas personas tienen dientes sensibles y es posible que usted sea uno de ellos.

Pero si la pasta de dientes sensible no alivia el problema, probablemente tenga una caries y necesite visitar a su dentista.

3. Agujeros en los dientes

6 formas efectivas de saber si tienes una caries

Si puede ver un agujero en tu diente, tu cavidad ha progresado. Lo más probable es que necesite varios empastes o posiblemente un tratamiento de conducto si ha contraído una infección en el diente y el diente se convierte en un absceso.

Si ves un agujero en la parte superior del diente, pase la lengua por él. Si siente un agujero, probablemente sea una cavidad.

Si ve un agujero en alguna parte, no espere. Consulte a un dentista para limpiar las bacterias y rellenar su diente o prepararle una corona.

4. Manchas oscuras en su diente

6 formas efectivas de saber si tienes una caries

Cuando una caries no ha sido tratada durante un largo período de tiempo, es fácil de ver. Parecerá que se ha formado una mancha oscura en el diente infectado. Si su diente está descolorido, es posible que tenga una caries.

5. Halitosis (mal aliento)

6 formas efectivas de saber si tienes una caries

A medida que su diente se deteriora, las bacterias se propagan y penetran en el diente. Esto conduce al mal aliento, también llamado halitosis. Esta misma bacteria que hace una caries provoca mal aliento.

Si han entrado suficientes bacterias en su boca para causar una caries, contraerá mal aliento. Puede notarlo cuando se cepilla los dientes o la lengua. También es probable que tenga un mal sabor de boca.

Si tiene halitosis, visite a un dentista. Es posible que tenga una caries. Cuanto antes lo aborde, antes podrá solucionarlo y menos dinero le costará su tratamiento dental.

6. Pus

6 formas efectivas de saber si tienes una caries

Pus indica un problema grave causado por una caries. La cavidad se ha convertido en un absceso.

Un absceso puede causar un dolor extremo, fiebre e incluso hacer que sus glándulas se inflamen. Tiende a poner pus inmediatamente. No debe ignorarse ni pasarse por alto.

Tu dentista puede ayudarte a detener el pus y evitar que el absceso empeore recetándole un antibiótico.

Un antibiótico puede matar las bacterias que se han propagado a través de su diente. También puede evitar que se propague a otras áreas cercanas de la boca.

.

.

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recommended Posts
Cómo extender los resultados del blanqueamiento dentalOrtodoncia: origen
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.