Limpieza profesional

En las primeras etapas, cuando se trata de gingivitis, es posible que solo necesite una limpieza profesional. También pueden darle buenos consejos y sugerencias sobre cómo puede mantener saludables sus dientes y encías.

Escalado y  cepillado de la  raíz

Si su enfermedad de las encías va más allá de la gingivitis, el primer paso en el tratamiento de la enfermedad de las encías generalmente implica escalamiento y cepillado de la raíz. Este tratamiento se puede realizar en más de una visita, según sus necesidades personales.

  • Escalado: su dentista o higienista elimina la placa y el sarro hasta el fondo de cada bolsa periodontal.
  • Cepillado de la raíz: luego, las superficies de la raíz de los dientes se alisan o se “cepillan” para permitir que el tejido de las encías se cure y se vuelva a unir a los dientes.

Su dentista o higienista puede recomendar ciertos medicamentos para ayudar a controlar las infecciones y las molestias o para ayudar a la curación.

Las limpiezas periodontales  para controlar su enfermedad de las encías

Una vez que su enfermedad de las encías está bajo control, es muy importante que obtenga atención dental de manera constante. Las limpiezas periódicas recomendadas después de estos tratamientos se denominan cuidados de mantenimiento periodontal. Estas limpiezas son más extensas que la limpieza estándar y lo ayudarán a mantener sus encías saludables. Su mantenimiento periodontal implica limpiezas que son más profundas que una limpieza normal en el consultorio dental. Con el mantenimiento periódico, se reduce la cantidad de bacterias de la placa. Luego, la inflamación puede mejorar, los bolsillos pueden encogerse y las encías pueden volverse más saludables.

Su enfermedad de las encías no desaparecerá por sí sola

Una vez que su enfermedad de las encías está bajo control, es muy importante que reciba atención dental periódicamente. Tiene más posibilidades de conservar los dientes si lo hace. ¡Su enfermedad de las encías puede empeorar si no lo hace!

Planifique más visitas al dentista.

Deberá ver a su dentista con más frecuencia que otras personas. Los bolsillos y otros problemas de su enfermedad de las encías harán que le resulte más difícil limpiar la placa de los dientes.

Medicamento

También es posible que necesite medicamentos especiales que puedan ayudar a controlar la infección y el dolor o para ayudar a que sus encías sanen. El medicamento puede ser una píldora, un enjuague bucal especial o un medicamento que su dentista coloca directamente en el bolsillo justo después de la descamación y el alisado radicular.

Es posible que tenga dientes y encías sensibles después de su tratamiento

Sus dientes y encías pueden ser sensibles después de su tratamiento. Este dolor puede hacer que desee evitar limpiar las áreas tratadas. ¡Pero es importante seguir las instrucciones de su dentista sobre el cuidado en el hogar! Si no se elimina la placa, se puede formar caries radicular. Hable con su dentista o higienista si una pasta dental especial u otros tratamientos pueden disminuir la sensibilidad de sus dientes.

Mantenga su cuidado bucal en casa

  • Es muy importante que se cepille y use hilo dental todos los días, especialmente si se está curando de la enfermedad de las encías.
  • Cepille dos veces al día durante dos minutos cada vez. Use un cepillo de dientes con cerdas suaves y una pasta de dientes con flúor. El fluoruro es un mineral que ayuda a mantener los dientes fuertes.
  • Limpie entre los dientes todos los días para eliminar la placa y los trozos de comida de entre los dientes. Si sus encías se han alejado de sus dientes, puede ser mejor usar cepillos pequeños especiales, puntas o tipos más amplios de hilo dental y puntas para limpiar entre sus dientes.
  • Su dentista también puede recomendarle regularmente usar un enjuague bucal específico.

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recommended Posts
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.