Las mordidas, las sobremordidas excesivas y los dientes torcidos, abarrotados o con grandes espacios pueden tratarse con aparatos. Hay muchos tipos de ortodoncia y de tratamientos para corregir tus dientes.

Los padres de hoy en día tenían muchas menos opciones cuando eran adolescentes para corregir sus dientes. Ahora, los niños pueden equiparse con una variedad de opciones diferentes de ortodoncia.

Los ortodoncistas han desarrollado nuevos tratamientos a lo largo de los años para mejorar la estética de los aparatos de ortodoncia. Pero elegir el método de tratamiento adecuado requiere tiempo y una cuidadosa consideración.

Los dentistas de confianza nos explican los tipos de aparatos de ortodoncia más utilizados:

Aparatos de metal

Estas son los brackets tradicionales hechos de acero inoxidable de alta calidad. Se une un alambre de arco a los brackets en los dientes, lo que proporciona una presión uniforme para mover los dientes en la dirección correcta.

Ortodoncia metálica

Aparatos de cerámica

Usando brackets cerámicos del color de los dientes en lugar de metal y un alambre blanco, los brackets cerámicos son una opción atractiva para muchos pacientes. También llamados brackets transparentes, los brackets cerámicos son prácticamente invisibles.

Son una opción popular para adultos que prefieren el aspecto sutil en comparación con los brackets metálicos. La cerámica también es ideal para pacientes a quienes les gusta tomarse una foto o asistir a eventos importantes mientras usan aparatos ortopédicos.

Brackets linguales

También llamados brackets internos, los brackets linguales son brackets hechos a medida diseñados para adaptarse al contorno en el interior de cada diente. Un cable une los soportes y tira de los dientes a su posición tirando del interior. Sin embargo, son tan efectivos como los brackets externos estándar, pero tardan más en ajustarse, ya que cada bracket debe hacerse a medida.

Invisalign

Invisalign es una de las opciones más nuevas disponibles. El paciente usa una serie de alineadores de plástico personalizadas. Durante dos semanas cada alineador que mueve lentamente los dientes a la posición requerida.

Los alineadores son prácticamente invisibles y son más cómodos de usar ya que no tienen partes metálicas para frotar contra las encías y el interior de la boca. El paciente no necesita hacer ningún cambio en su dieta y puede limpiar sus dientes como siempre lo ha hecho porque los retenedores Invisalign se retiran para comer y limpiar.

Los profesionales de la Clínica Mock Up con expertos en tratamientos de ortodoncia. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Recommended Posts
4 cosas que puedes hacer si te sangran las encías
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.