La sobremordida es una afección dental extremadamente común que a menudo es innecesario de corregir, ya que normalmente presentan un riesgo mínimo de complicaciones médicas.

Algunas personas buscan tratamientos de corrección de sobremordida para sentirse más cómodas con su sonrisa.

¿Qué causa la sobremordida?

Sobremordida en adultos: qué es y cómo corregirlo

La sobremordida se hereda con mayor frecuencia; la genética juega un papel importante en el crecimiento de las mandíbulas superiores e inferiores, y en el desarrollo de la estructura facial en general.

También hay varios rasgos de comportamiento que pueden aumentar las posibilidades de desarrollo de sobremordida durante la infancia. La alimentación con biberón, la succión del pulgar y el empuje de la lengua durante la infancia y la primera infancia pueden contribuir al desarrollo de esta afección.

Las 3 mejores formas de corregir la sobremordida

Afortunadamente, hay numerosas opciones de tratamiento disponibles para adultos con sobremordidas, ya sea que el caso sea leve, moderado o severo.

Echemos un vistazo a las 3 formas principales de corregir esta afección:

1) Brackets           

Sobremordida en adultos: qué es y cómo corregirlo

Los aparatos de ortodoncia tradicionales suelen ser muy efectivos para corregir la sobremordida, ya que se pueden combinar fácilmente con elásticos y artículos para la cabeza para lograr la realineación de la mandíbula. El principal inconveniente de los aparatos ortopédicos es su visibilidad, ya que la mayoría de los adultos prefieren las opciones de tratamiento que son menos llamativas.

2) Invisalign

Sobremordida en adultos: qué es y cómo corregirlo

Invisalign es otra opción de tratamiento viable para la mayoría de los adultos con sobremordidas. Los pacientes de Invisalign reciben una serie de bandejas de alineador personalizadas diseñadas para mover gradualmente sus dientes a la posición deseada. El primer paso en este proceso consiste en visitar a un dentista u ortodoncista, que tomará un molde o un escáner de su boca para crear un modelo 3D de sus dientes.

3) Cirugía de corrección de sobremordida

Sobremordida en adultos: qué es y cómo corregirlo

La cirugía de corrección está reservada para casos severos de sobremordida, donde los dientes superiores se extienden mucho más allá de los dientes inferiores. En general, este procedimiento implica mover la mandíbula inferior hacia adelante, aunque en algunos casos, las mandíbulas inferior y superior se vuelven a colocar.

Los dentistas de confianza de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

 

Recommended Posts
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.