La boca es un lugar donde se realizan muchas funciones: hablar, respirar, masticar, beber. A pesar de que los dientes son muy importantes para la boca, no podemos olvidarnos de la lengua.

Por eso los dentistas de confianza de la Clínica Mock Up te explican cuales son las funciones que realiza la lengua:

  1. Lengua y habla

funciones que realiza tu lengua

El habla es el producto del aire que sale de los pulmones a través de la boca. La lengua es responsable de diferentes sonidos dependiendo de cómo se coloca en la boca. Dado que la lengua es tan flexible, puede cambiar de posición rápidamente para hacer una rápida sucesión de sonidos. Produciendo más de 90 palabras por minuto.

  1. Lengua y sabor

funciones que realiza tu lengua

Las papilas gustativas son responsables de la capacidad de probar los alimentos. Hay cinco sensaciones de sabor diferentes: dulce, agrio, salado, amargo y salado.

Las papilas gustativas para cada una de las cinco sensaciones están dispersas a lo largo de la superficie de la lengua, en lugar de localizarse en secciones específicas. Todos los gustos se perciben igualmente bien en todas partes.

  1. Lengua y Masticación

funciones que realiza tu lengua

La masticación es el proceso de combinar partículas de alimentos triturados con saliva natural. Masticar es cuando los dientes convierten grandes partículas de comida en pequeñas. La lengua primero coloca la comida entre los dientes para masticar antes de mezclarla con saliva.

  1. Lengua y deglución

funciones que realiza tu lengua

Después de masticar las partículas de comida, la lengua ayuda a redondearlas en masas conocidas como bolo. Una vez que se forma el bolo, la lengua los empuja hacia el esófago que se encuentra en la parte posterior de la boca antes de llegar al estómago para la digestión.

Un buen régimen de cuidado bucal consiste en cepillarse al menos dos veces al día, complementado con hilo dental. Pero mientras te enfocas en cuidar tus dientes, no descuides tu lengua. Y no olvide programar limpiezas periódicas con su dentista. Pueden asegurarle que su boca está sana y que sus dientes y lengua funcionan correctamente.

Los dentistas de confianza de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recommended Posts
4 cosas que puedes hacer si te sangran las encíasSobremordida en adultos: qué es y cómo corregirlo