La Periimplantitis, una enfermedad bucal a la que debemos poner nombre

El Dr. Julián Pelarda, nos explica hoy que cada día son más los pacientes que deciden conseguir una sonrisa renovada gracias a los implantes dentales. Esta técnica tiene un alto índice de éxito y duran toda la vida si se cuidan bien, pero no están exentos de riesgos. Sin embargo hay muchos que desconocen las consecuencias de no hacer un buen control anual.

¿Cómo evitar la Periimplantitis?

Para evitar la periimplantitis antes de nada deberemos tener muy en cuenta dos factores:

  • En primer lugar, ser tratado por un doctor con experiencia en el  área de la implantología, por lo que debemos seleccionar un dentista de confianza con una amplia experiencia en técnicas de implantología para asegurar que nos realizará la técnica de una forma efectiva y sin complicaciones.
  • El Segundo factor a tener en cuenta reside en nuestras responsabilidades como paciente para evitar el fracaso del implante.

Pese a que las indicaciones que se le dan a cada paciente son personalizadas en base a las necesidades específicas de su caso, sí podemos afirmar que las personas con implantes deberán seguir una rutina de higiene oral muy estricta, incluso siendo más cautos que aquellos que todavía cuentan con dentición natural al completo.

Unas buenas pautas de higiene seguidas al pie de la letra no nos evitarán al 100% la aparición de periimplantitis pero sí que podremos asegurar que estaremos bajando sensiblemente la probabilidad de que esta aparezca.

Debemos realizar una rutina de higiene oral exhaustiva, ya que el motivo principal de la aparición de la periimplantitis es el acúmulo de sarro alrededor del implante dental.

Para evitar que la placa se adhiera a los dientes y encías podemos hacer uso tanto de los colutorios como de la seda dental, además de cepillarnos los dientes un mínimo de dos minutos después de comer. Sólo así nos aseguraremos de conseguir una higiene oral perfecta.

El tabaquismo también es un factor que se relaciona con el fracaso de los implantes dentales. Las personas fumadoras tienen un mayor riesgo de sufrir periimplantitis que aquellas que no lo son, por lo que si estás pensando en someterte a una técnica de implantología dental tienes otro motivo por el que dejar el tabaco.

By Dr. Julián Pelarda-Diaz

Tu dentista de confianza en Navarra y La Rioja

Recommended Posts
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.