¿Se te ha caído tu diente? Sabemos que esta es una situación muy dolorosa. La buena noticia es que podemos ayudarte durante esta emergencia dental. Solo asegúrese de seguir los siguientes pasos dentro de una hora porque, al actuar rápidamente, ¡podría salvar su diente y su sonrisa!

Paso 1: recupera el diente.

Si acaba de perder un diente, probablemente se sienta bastante sorprendido, ¡pero debe actuar rápidamente! Lo primero que debe hacer es recuperar el diente si es posible. Dicho esto, le recomendamos  que no levante el diente por la raíz carnosa. En su lugar, agárralo por la corona (la superficie blanca exterior). Asegúrese de manipular el diente con cuidado para evitar causar daños adicionales.

Paso 2: enjuague su diente.

Una vez que hayas agarrado el diente, tienes que limpiarlo cuidadosamente. Enjuague con una solución salina estéril, leche entera o saliva. El agua por sí sola no preserva su diente de manera tan efectiva como estos materiales, pero puede usarlo como último recurso si ninguno de ellos está disponible. No frote ni limpie sus dientes en este proceso, sino que enjuague suavemente la corona y la raíz; de lo contrario, corre el riesgo de perder tejido vital.

Paso 3: vuelva a insertar el diente en el alvéolo.

Esto puede parecer extraño, pero volver a colocar el diente en el alvéolo vacío es una buena manera de garantizar que la raíz permanezca protegida mientras se dirige al consultorio del dentista. Una vez que haya colocado el diente en el alvéolo, manténgalo en su lugar mordiendo una gasa médica o una tela suave. Hacerlo facilitará el proceso de reimplantación del diente para su dentista.

Paso 4: ¡protege tu diente!

Si no puede volver a insertar su diente en el alvéolo, le recomendamos que lo coloque en una bolsa de leche, solución salina o saliva. No use agua para este proceso, ya que no preservará su diente y puede dificultar la reimplantación. También puede colocarlo entre la mejilla y las encías si es necesario. El objetivo aquí es mantener su diente lo más intacto posible para que tenga la mayor posibilidad de restaurarlo en su lugar original.

Lo mas importante es que acudas rapidamente a tu dentista. Un diente que se cae es una urgencia dental por la que puedes acudir a tu dentista a pesar del confinamiento.

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recommended Posts
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.