El apiñamiento dental y su solución

Si notamos que algunos de dientes se montan sobre otros, están movidos, y no están colocados en su posición correcta, podemos decir que estamos ante un caso de apiñamiento dental.

Uno de los principales problemas del apiñamiento dental es que favorece la aparición de caries interdental aunque podemos estar llevando un correcto cepillado de los dientes.

El principal motivo es que se acumulan restos de comida entre los dientes siendo además zonas en las que es complicado el acceso de las cerdas del cepillo de dientes.

Al no poder eliminar estos restos orgánicos, se aculan las bacterias produciendo caries, inflamaciones en la encía, y diversos problemas que serán más complejos de tratar si no conseguimos alinear los dientes antes.

Por otro lado, si los dientes continúan ocupando espacios que no les corresponden, podríamos tener problemas de mordida y maxilofaciales provocados por una incorrecta masticación y presión al morder, favoreciendo que se siguen moviendo los dientes.

Podemos asemejar el problema a un círculo vicioso en el que la incorrecta posición de los dientes contribuye a que el problema avance y continúen.

La manera más común de corregir este problema es llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia. Con este tratamiento corregiremos la posición de los dientes, logrando no sólo un mejor aspecto estético, sino evitar problemas de caries y maxilofaciales que podrán llegar a ser dolorosos al forzar incorrectamente la mandíbula.

Si el apiñamiento es muy avanzado, podríamos llegar a necesitar extraer alguna pieza para intentar recolocar el resto.

Si sufres un apiñamiento dental en tu dentadura, no dudes en contar con tu Dentista de confianza de Tudela y Calahorra

 By Dra. Arantza Domínguez

Recommended Posts
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.