Las manchas en los dientes son un problema muy común que puede tener su origen en diferentes causas. Dependiendo el origen de las mismas, puede ser simplemente un tema estético o el reflejo de algún tipo de problema de salud.

El color de las manchas en los dientes proporciona información sobre su origen y remedio. Los profesionales de la Clínica Mock Up Dental nos cuentan cuales son las tonalidades más comunes y sus posibles causas:

  • Manchas blancas: podrían preocuparnos menos de inicio por ser del color asociado a unos dientes sanos, pero suelen ser fruto de una higiene oral deficiente o un exceso de flúor.
  • Manchas marrones: aparecen debido al consumo de alimentos, bebidas, o vicios nocivos para nuestra salud dental, como los dulces, el vino, o el tabaco.
  • Manchas verdes: esta coloración se manifiesta por acción de una pigmentación conocida como fenacina, que segregamos por la acumulación de bacterias y hongos en la zona gingival.
  • Manchas amarillas: esta tonalidad aparece por la acumulación de restos de alimentos y la consecuente colonización de microorganismos y bacterias en la boca.
  • Manchas grises: los traumatismos en la boca como consecuencia de un golpe o una caída pueden dar origen a manchas grisáceas.
  • Manchas negras: suelen estar formadas por manchas pequeñas y son frecuentes en los niños por la acción de bacterias cromógenas.

A parte de por su color, las manchas dentales se clasifican principalmente en dos tipos:

  • Manchas Superficiales: suelen aparecer en la superficie de los dientes o entre las piezas dentales. Estas manchas son generalmente blancas o marrón oscuro. Aparecen por hábitos alimenticios o higiene dental deficiente.
  • Manchas Intrínsecas: forman parte de la estructura de los dientes. Pueden ser blancas marrones o incluso grises. Se forman en la parte interior del diente, normalmente se asocian a un uso excesivo de flúor.

En la Clínica Mock Up Dental, somos expertos en salud dental. No dude en acudir a nuestra clínica.

 

Recommended Posts