¿Qué es un raspado dental?

El raspado dental es una técnica que se utiliza dentro de las especialidades dentales cuando el paciente tiene una enfermedad periodontal leve o moderada.

 Consiste en una limpieza profunda de las encías para eliminar todo el sarro existente al que no podemos llegar con el cepillado dental o con las limpiezas periódicas dentales.

Este tratamiento elimina el sarro que se encuentra situado en la parte interna de la encía y a la que solo puede llegar un profesional cualificado dental.

Esto es necesario para eliminar las bacterias que se acumulan debajo de las encías y que pueden desencadenar en otras patologías más graves.

¿Cuándo es necesario un raspado dental?

Se recomienda realizarlo cuando, con tu higiene dental diaria o un poco más exhaustiva en la consulta del dentista, no consigues eliminar todo el sarro que producen tus encías.

Esto deriva en una enfermedad periodontal que tiene que ser tratada si quieres evitar problemas mayores en el futuro.

También es recomendable si tienes antecedentes hereditarios de gingivitis, es decir, si en tu familia es recurrente el sangrado de encías.

El sangrado recurrente de encías y su inflamación puede derivar en la caída definitiva del diente por lo que es muy importante tratar la enfermedad periodontal y realizar el raspado dental antes de que esto derive en problemas más difíciles de solucionar.

Fases de una enfermedad periodontal:

El tratamiento periodontal en Clínica Dental Mockup Dental  se lleva a cabo en varias fases:

¿Es necesario anestesia para hacer un raspado dental?

Es necesaria anestesia local ya que el dentista tiene que acceder a las bolsas periodontales para realizar una completa limpieza.

El tratamiento se suele realizar en dos días diferentes y se realiza por cuadrantes de la boca.

Los dentistas de confianza de la Clinica Mockup somos expertos en tratamientos especializados periodontales para solucionar este tipo de casos. Si quieres más información o necesitas resolver alguna duda no dudes en contactarnos en alguna de nuestras clínicas dentales y te ayudaremos.

Recent Posts
odontologia infantil