Muchos pacientes de Mockupdental vienen a la clínica preguntando sobre qué comidas o alimentos pueden teñir sus dientes. La estética dental ha ganado relevancia entre la sociedad, y lucir una sonrisa cuidada y sana se ha vuelto indispensable. Algunos de los alimentos que os contamos a continuación tienen efectos muy saludables para el organismo, por ello no hay que eliminarlos de la dieta, simplemente tomar medidas para evitar tinciones.

 

Café

Muchas personas comienzan su ritual personal de ‘desperezamiento’ con una buena taza de café a diario. Seguro que todos hemos escuchado alguna vez la frase hecha de “Yo es que sin mi café no soy persona”, ¿verdad? Por desgracia, con este hábito puede manchar los dientes sino tomamos medidas. Pero no hay que olvidar los beneficios que conlleva, tan solo hay que tomar ciertas precauciones: enjuagarnos o beber agua después de tomarlo, beberlo con pajita para que el contacto con los dientes sea menor y cepillarnos bien los dientes.

Té negro o rojo

Las diversas variedades de té, especialmente el negro y el rojo, se han hecho un hueco en muchas cocinas. Esta bebida tradicional china posee múltiples propiedades beneficiosas, pero debido a sus colorantes tan intensos, el negro y el rojo pueden teñir los dientes. ¿La solución? Tomarlo sin excesos, y cuando lo tomemos enjuagarnos con agua después y no olvidarse de cepillarse los dientes.

Vino tinto

Al igual que con el café o el té, el poder de tinción del vino tinto es elevado. Pero también son elevadas sus propiedades beneficiosas para el organismo: mejora la actividad cardiovascular (en cantidades moderadas), reduce el colesterol o previene la formación de coágulos, entre otras muchas. En cuanto a nuestra salud oral, también produce beneficios dado su poder antiinflamatorio y antibacteriano, pero el riesgo de tinción es alto. Como hemos dicho, no es malo en dosis moderadas, es beneficioso, pero para contrarrestar la posibilidad de teñir nuestros dientes, lo ideal es enjuagarse con agua después y cepillarse bien los dientes.

¿Cómo puedo solucionar las manchas?

Si tus dientes ya han perdido color o han aparecido algunas manchas por la tinción, ¡tranquilidad! Existe una solución perfecta: el blanqueamiento dental. En la clínica MockupDental contamos con profesionales cualificados para ello, y en tan solo una sesión ¡tus dientes recuperarán el tono! Sigue nuestras pautas y este tratamiento te durará años. ¡Somos tu Dentista de Confianza en Tudela!

 

 

Recommended Posts
Tendencias desastrosas salud oral
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.