tu dentista de confianza responde

Por qué reponer un diente perdido

Importante para tu salud dental

Consecuencias de no sustituir la pieza dental perdida

Envejecimiento

Se observará un envejecimiento más acentuado del rostro

Habla

Afectará a la pronunciación de algunos sonidos, influyenco en tu comunicación

Masticación

Tu mastifación y digestiones se verán afectadas. Incluso influirá en la aparición de infecciones en la boca

La-importancia-de-reponer-un-diente-perdido-mockupdental-tudela¿Por qué se aconseja reponer un diente perdido por un implante dental? ¿Por qué es tan importante? A menudo, cuando el paciente pierde una pieza dental opta por dejar el hueco y no hacer nada, pensando que ahí acabó el problema. Sin embargo, esto es un gran error. El espacio que ha quedado entre los dientes provoca una alteración en la boca que puede conllevar graves problemas bucales. Además del deterioro de la imagen. Cuando perdemos un diente no solamente estamos ante una situación que afecta a la estética y funcionalidad de la boca sino que también hay que destacar la movilidad del resto de los dientes. La pérdida de un diente es el inicio del deterioro del resto de piezas dentales y de ahí la importancia de someterse a un implante dental. Hoy en día existe una amplia variedad de opciones en implantología que permiten elegir la técnica que mejor se ajuste a nuestras necesidades.  

Consecuencias de la falta de piezas dentales

La falta de piezas dentales, total o parcial, comporta la reabsorción del hueso alveolar en menor o mayor grado. Los cambios se traducen no sólo en la forma de los maxilares, sino que la estética facial también se ve afectada. Las principales consecuencias de la falta de una pieza dental: son la reabsorción del hueso alveolar y/o el desplazamiento de los de los dientes vecinos hacia el nuevo espacio creado. El movimiento de los dientes genera alteraciones en la oclusión.
  • Envejecimiento precoz del rostro, el denominado “perfil de bruja”. Con la pérdida de uno o varios dientes aparecen arrugas en las mejillas y alrededor de la boca.
  • Se deja de pronunciar bien determinados sonidos, lo que dificulta las relaciones interpersonales y laborales.
  • Dificultad en la masticación y digestión de los alimentos hasta la generación de procesos infecciosos. La boca es un perfecto aparato triturador y cuando falta alguna de sus piezas ya no hay suficientes dientes para moler y reducir los alimentos. Esto hace que la capacidad de absorción intestinal se vea reducida y consecuentemente, la asimilación de los nutrientes también se vea mermada.
  • Cambio de posición de todos los demás. Tanto las piezas adyacentes como las del maxilar opuesto comienzan a desplazarse, girarse e incluso tumbarse. Visualmente notamos como los dientes se separan.
  • La pérdida ósea también se ve afectada. Cuando no hay dientes el hueso que los soporta tiende a encogerse por la falta de estimulación que ejercía la presión de las piezas al masticar. El hueso va perdiendo altura y anchura conforme pasa el tiempo y a medida que esto ocurre, la encía que lo recubre también se encoge. Se crea una concavidad y los restos de los alimentos van impactando en los dientes inmediatos favoreciendo la aparición de caries. Y sus raíces quedan en el exterior exponiéndose a las infecciones.
  • Dificultad o molestia al morder o masticar.
  • Dolor facial, cefaleas, dolor de oídos e incluso disminución de la capacidad para abrir o cerrar la boca.
La importancia de un implante dental es tal que detiene todos estos efectos y supone una mínima invasión sobre la boca, son la mejor opción para rellenar ese vacío con total garantía. Su base se sustenta en la colocación del implante mediante oseointegración en los huesos maxilares de la encía, ofreciendo así una gran durabilidad. El material principal, el titanio, no ofrece ningún tipo de rechazo durante este proceso, siendo así posible imitar las funciones de la raíz de un diente natural. Además, en cuanto al aspecto físico que debe reemplazar a la pieza natural, tiene un aspecto casi indiferenciable respecto a un diente natural. Los implantes suelen realizarse de porcelana, obteniéndose mediante laboratorio un aspecto acorde al de la dentadura del paciente Por último, decir que con la salud dental no debemos dejarnos guiar por el aspecto físico, ya que existen muchos factores bacteriológicos y estructurales que pueden afectar a corto y a largo plazo a nuestra salud. Siempre es aconsejable consultar con el dentista de confianza cuando se produzca algún percance, como puede ser en este caso, la pérdida de una pieza dental      

Cómo es el proceso de colocación de implantes que sigue el dr. Pelarda

Colocación implante

  • La inserción del Implante Dental se realiza a través de una sencilla y rápida cirugía ambulatoria con anestesia local, una vez ubicado el Implante es necesario esperar entre 3 a 6 meses para que se produzca el proceso biológico de integración al hueso, esto le ofrecerá un apoyo estable a la futura corona dental o Prótesis dental fija.

Recuperación

  • El proceso de recuperación es muy rápido ya que a las 12 horas de haberse colocado implantes dentales usted podrá hacer una vida normal solo que con algunas limitaciones.

Fases en la colocación del implante dental

Fase de Planificación

El proceso de estudio es de suma importancia para el éxito del tratamiento, durante este proceso se tomaran modelos de estudio, radiografías digitales y registro de la mordida, se confeccionara una guía tomografía y quirúrgica personalizada.

Con los resultados obtenidos de la tomografía tendremos información clara sobre la estructura ósea existente, podremos evaluar las medidas del hueso en profundidad y ancho además de su densidad. Con esto elegiremos el tipo de implante más adecuado.

En algunos casos será necesario preparar al hueso previamente a la colocación de los implantes. Todo esto será explicado y conversado con el paciente previamente a la cirugía.

Radiografías Digitales y planificación del caso

Fase Quirúrgica

Luego del estudio realizado al paciente se procede a la fase quirúrgica, esta según los resultados puede comprender una o dos intervenciones, la primera con el objetivo de preparar el hueso si fuera necesario y en la segunda insertar los implantes en el lugar elegido. En algunos casos es posible realizar ambas en el mismo acto quirúrgico.

Luego de esto será necesario esperar entre tres a seis meses para que los implantes se integren al hueso, luego de este tiempo podremos descubrirlos para realizar la conexión del pilar al implante mediante el tornillo de fijación.

Fase Protésica

En esta etapa se tomaran las impresiones para los modelos de trabajo, registros de mordida y todo lo necesario para la fabricación de la prótesis dental elegida previamente que se colocara sobre los implantes. Esta es la parte final del tratamiento y en donde se verán los resultados obtenidos con el implante dental

Colocación del implante- Mockupdental
Share on facebook
https://www.facebook.com/mockupdental/
Recent Posts
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.