Existen ciertos factores  que a menudo normalizamos y que afectan a la salud de nuestros dientes y boca. Por eso es importante conocerlos para darles una solución:

 

 

  • Ingesta frecuente de hidratos de carbono: es el factor de riesgo de caries dental más evidente. Su consumo, especialmente de azúcares, propicia la aparición de caries.

 

  • Mal hábito higiénico: el mal control de la placa bacteriana es también una causa de aparición de caries dental. La falta de frecuencia en el cepillado dental y el uso deficiente de compuestos tópicos disminuyen la protección del diente contra amenazas externas. Recuerda que, desde la infancia, es preciso cepillarse como mínimo dos veces al día, usar una pasta dental adecuada a tus necesidades particulares, pasarse el hilo dental diariamente y programar visitas a la clínica dental cada seis meses.

 

  • La caries del biberón: rellenar el biberón con zumo, papilla líquida u otros productos que contiene azúcares en grandes cantidades aumenta el riesgo de aparición de caries dental en la zona del cuello del diente. Esto puede afectar especialmente a los incisivos superiores, los más expuestos al líquido. Cuando el niño contrae la afección, ésta se conoce como caries del biberón (early childhood caries). Dejar al bebé durmiendo con el biberón relleno de leche también puede ser un riesgo debido al posible goteo.

 

  • La xerostomía: también conocido como síndrome de la boca seca, la xerostomía crea un ecosistema adecuado para la acumulación de bacterias en la boca. Además, disminuye la salivación y la protección de la sustancia ante los microorganismos dañinos, lo que aumenta, entonces, el riesgo de caries dental.

 

  • La edad: la etapa infantil es de especial riesgo para la caries dental. ¿Por qué? En el momento de la erupción de los dientes, el esmalte de los mismos se encuentra poco mineralizado y es más vulnerable a los ácidos. La caries radicular, no obstante, aparece en edades más avanzadas; dado que sólo se puede producir en las raíces expuestas tras sufrir periodontitis.

Los dentistas de confianza de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recommended Posts
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.