Las muelas del juicio son cuatro muelas que se encuentra en el fondo de la boca. Esta muelas comienzan a erupcionar sobre los 20 años de edad.

En ocasiones solo sale una o dos. El problema es que al erupcionar más tarde que los demás dientes, puede que afecte a estos moviéndolos o torciéndolos.

Si las muelas del juicio no salen de forma correcta, provocan muchos problemas en la boca de los pacientes. Pueden afectar a piezas dentales cercanas y al encontrarse en el fondo de la boca, son difíciles de limpiar, lo que provoca la aparición de caries.

¿Cómo de extrae una muela del juicio?

Es de gran importancia acudir al dentista para que a través de una revisión y radiografía, nos explique el estado de nuestra muela y si afecta al resto de la boca con el fin de aconsejarnos si debemos extraer la muela o no. En caso de extraer la muela, el proceso es el siguiente:

  1. La intervención debe realizarla un cirujano aplicando anestesia local y intentando controlar los niveles de ansiedad y estrés del paciente. Depende de la situación de la muela y del paciente, se puede aplicar sedación para dormir a la persona.
  2. Al hacer efecto la anestesia, se procede a ampliar la zona donde se encuentra la muela (el alveolo).
  3. Después se mueve la muela de un lado a otro hasta que esta lo suficientemente floja como para ser extraída mediante un fórceps.
  4. A veces la muela presenta dificultades para su extracción. En estos casos se realizará una incisión en la encía, o incluso retirar un poco de hueso maxilar para llegar a la pieza.
  5. Por último se realiza una sutura con puntos removibles. Estos puntos se retiran en consulta después de una semana tras la intervención.

En Mock Up Dental nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

Recommended Posts