La fluorosis es una anomalía de la cavidad oral, en especial de las piezas dentales originada por la excesiva ingesta de flúor,

Normalmente se produce durante la época de crecimiento, ya que un adulto es complicado que ingiera tanta cantidad de flúor, cómo para tener esos problemas.

Se produce una alteración en la etapa formativa del diente que afecta a la manera en la que se forma el esmalte. La naturaleza exacta de la lesión se desconoce. La fluorosis suele afectar a niños a los que los dientes no les han salido aún.

La fluorosis dental presenta una relación dosis-respuesta:

  • En la fluorosis dental leve hay estrías o líneas a través de la superficie del diente.
  • La fluorosis dental moderada, los dientes son altamente resistentes a la caries dental pero tienen manchas blancas opacas.
  • Y la fluorosis dental severa el esmalte es quebradizo y tiene manchas marrones.

¿Como prevenir la fluorosis?

Los profesionales de MockUp Dental nos comentan que para prevenir la aparición de fluorosis dental en los más pequeños de la casa, es recomendable seguir estos consejos:

  • Conocer cuanto fluoruro contiene el agua potable de vuestra zona de residencia.
  • Conocer claramente la cantidad de fluoruro que esta recibiendo el niño del agua y de otras fuente.
  • La pasta dental fluorada debe utilizarse en muy pocas cantidades, sobre todo en niños menores de 6 años.
  • Visitar a su dentista cada 6 meses.

Dependiendo de lo grabe que sea la fluorosis dental, el especialista elegirá el tratamiento más adecuado.

Los tratamientos van desde tratamientos blanqueantes con peróxido de hidrógeno, hasta soluciones más definitiva como tratamientos protésicos, como por ejemplo la colocación de carillas dentales o fundas en los dientes más afectados, mejorando el aspecto estético.

En la Clínica MockUp Dental somos expertos en tratamientos para que luzca una sonrisa sana y estética. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

Recommended Posts