¿A qué edad es recomendable llevar por primera vez a una revisión odontológica infantil a tu hijo?  ¿Sabes la diferencia entre un diente de leche y uno definitivo?…

¿Cuándo le van a empezar a crecer los dientes a mis hijos?

A partir de que nacen los dientes de leche se empiezan a desarrollar desde los 6 meses de vida hasta los 12 años que ya hacen el cambio total a los dientes definitivos.

¿Cómo puedo saber la diferencia entre si todavía tiene un diente de leche o un diente definitivo?

La mejor manera de notar la diferencia es fijándote en el color de los mismos. Los dientes de leche son más blancos que los definitivos y tienen más tendencia a desarrollar caries fácilmente.

¿Cuándo es bueno llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

odontologia-infantil-mockup-dental

La edad ideal para una primera visita al odontopediatra u odontólogo infantil es a partir del primer año de su vida. A partir de ese momento se van a elaborar un calendario de revisiones odontológicas cada año para ver su evolución e ir viendo el correcto desarrollo de la salud dental del pequeño.

En las revisiones odontológicas de la Clínica Mockup dental, dentista de confianza en Tudela siempre te van a dar los mejores consejos respecto a la mejor higiene dental para tus hijos, uso del chupete o seguimiento de futuros problemas bucodentales que puedan surgir.

¿Que factores son los que debo tener en cuenta en el cambio de mis hijos de los dientes de leches a dientes definitivos?

Tienes que prestar mucha atención a la buena higiene y rutina dental diaria, además de complementarla con una buena alimentación y cuidar el azúcar.

Por otra parte, es esta etapa de desarrollo, debes tener en cuenta la malposición dental. Que quiere decir que los dientes definitivos tengan suficiente espacio para salir y no se superpongan unos con otros derivando en problemas futuros q que habría que tratar con ortodoncias.

¿Tenéis algún programa de atención Dental Infantil o financiado en Navarra?

Si acudes a nuestra Clínica Mock up Dental, dentista de confianza en Tudela te puedes beneficiar del programa PADI. Es un Programa de Asistencia Dental Infantil en Navarra y están financiados por el Gobierno Foral.

Si quieres más información sobre esta u otras cuestiones de atención dental infantil no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita sin compromiso.

Recommended Posts