Los implantes, son una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asienta el diente “nuevo”.

Se colocan cuando falta una pieza dental o cuando hay que eliminar uno natural (por una gran destrucción del diente debido a una caries) y se debe sustituir por uno artificial.

Este tratamiento tiene una gran durabilidad, a los 15 años el 90% de los implantes dentales siguen funcionando correctamente.

Los dentistas de confianza de la Clínica Mock Up nos explican que para colocar un implante dental con éxito es fundamental seguir estos pasos:

  • Examen exhaustivo previo a la operación: Esto se debe a que un implante dental no se puede colocar a cualquier paciente. Depende de la cantidad y calidad de hueso que tengamos. Por ello es fundamental realizar radiografías con el fin de conocer el estado del hueso y así elegir el implante adecuado.
  • Colocamos el implante dental: Hay dos tipos de colocación:
  1. En una fase: Colocamos el implante dental y luego acoplamos un pilar temporal. Esta pila se mantendrá en boca durante todo el periodo de osteointegración del implante, entre 2 y 3 meses.
  2. En dos fases: Colocamos el implante dental y luego lo cubrimos con la encía. El pilar se acopla más adelante, una vez terminado el periodo de osteointegración. 
  • Colocación de los pilares: Se sustituye el pilar temporal por una definitivo cuando en implante dental se ha osteoinntegrado, en el caso de ser el tratamiento de una fase. Se realiza una mínima incisión para abrir la encia y colocar el implante en el de dos fases.
  • Se crea los dientes: Después de colocar el pilar, tomaremos una impresión. Con el fin de obtener un modelo final con el que podamos hacer una corona dental, un puente o una prótesis.
  • Adaptación y revisión: Se colocan los implantes dentales. Además se deben realizar al menos 2 visitas al año durante el primer año, con en fin de controlar la estética y funcionalidad.
  • Revisiones anuales: Debemos visitar al dentistas una vez al año para que realice el mantenimiento del implante con el fin de alargar su durabilidad.

En la Clínica Mock Up somos expertos en tratamientos con implantes. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Recommended Posts