Los implantes dentales son la solución ideal para el reemplazo de dientes. Son increíblemente fuertes, no desarrollan caries y se ven, sienten y funcionan como dientes naturales.

Pero también hay una cosa importante que los implantes dentales y los dientes naturales tienen en común: necesitan cuidados y mantenimiento adecuados para durar mucho tiempo.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para asegurarse de que duren. Esto es lo que recomendamos:

Limpieza de implantes dentales

Limpie sus implantes dentales dos veces al día o después de cada comida.

Use un cepillo de dientes de cerdas suaves para cepillar sobre, debajo y alrededor de la corona del implante dental. También debe usar hilo dental (hilo dental no encerado), prestando atención a todos los lados de su implante dental. Asegúrese de cepillarse y usar hilo dental suavemente.

Use un enjuague bucal antibacteriano

Después de cepillarse y usar hilo dental, use un enjuague bucal antibacteriano suave para mantener la boca fresca y los dientes

Evite usar pasta de dientes “blanqueadora”

La pasta de dientes que pretende blanquear o aclarar los dientes generalmente contiene propiedades abrasivas que pueden desgastar la superficie de los dientes, implantes o de otro tipo.

En su lugar, use pasta de dientes suave y antiplaca para limpiar los implantes sin causar daños. También recomendamos usar el tipo correcto de pasta de dientes para sus dientes, aunque los implantes en sí mismos no se pudrirán, sus dientes y encías sí pueden.

Elige el cepillo de dientes adecuado

Como se mencionó anteriormente, use un cepillo de dientes de cerdas suaves (manual o eléctrico) para que pueda limpiar sus dientes sin irritar sus encías.

Visite a su dentista regularmente

Hacer chequeos dentales regulares es importante porque le permite a su dentista verificar su salud dental en general, incluida la condición de sus implantes.

Procure visitar a su dentista cada seis meses para que le revisen los implantes dentales. Y mientras lo hace, programe una limpieza dental adecuada con ellos.

También puede pedirle consejo a su dentista sobre cómo limpiar los implantes dentales adecuadamente, dependiendo de cuánto tiempo los haya tenido. Vea si pueden recomendar algún producto para el cuidado de implantes dentales que pueda usar.

Otros consejos para el cuidado a largo plazo

Tener implantes dentales no debe impedir que cuide adecuadamente los dientes naturales restantes. Tenga en cuenta que la caries dental y la placa afectarán la salud de sus encías, lo que juega un papel importante en la apariencia y la longevidad de sus implantes dentales.

Las visitas bianuales al dentista también son útiles. Estas visitas le permiten a su médico tomar radiografías de los implantes si es necesario y verificar si hay signos de infección de las encías o pérdida ósea alrededor de los postes del implante.

También querrás reducir el azúcar. Aunque la caries dental no es un problema con los implantes, comer demasiados alimentos azucarados puede provocar la acumulación de placa alrededor de las encías. Las encías no saludables pueden provocar una infección de las encías, que luego puede causar que su implante dental falle.

Los dentistas de confianza de Tudela y Calahorra de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Recommended Posts
Rechinar los dientes
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.