La ortodoncia invisible es un tratamiento que cada vez solicitamos más, especialmente los pacientes adultos ya que la gran mayoría no queremos que se note que llevamos ortodoncia. Los alineadores invisibles permiten corregir la sonrisa de forma casi imperceptible, pero… ¿Cómo mantener una rutina de higiene eficaz durante el tratamiento? Te damos las claves:

Este tipo de alineadores es lo último en Ortodoncia Estética.  Se trata de unas férulas (alineadores) transparentes que van modificando la posición de los dientes de forma progresiva. Estos alineadores se cambian cada 15 días aproximadamente y hay que llevarlis puestos un mínimo de 22 horas al día.  La ortodoncia invisible se ha convertido en una gran alternativa a la tradicional porque es más cómoda, rápida y estética. Su gran ventaja es que se pueden retirar los alineadores para comer y para cepillarte.

Mantener las férulas en buen estado es esencial para poder garantizar el éxito del tratamiento. Es tan importante limpiar los dientes a diario como las férulas, ya que de lo contrario podrían teñirse y deteriorarse. Existen diversas pautas para una rutina de higiene eficaz durante el tratamiento

Claves para mantener una buena higiene bucal

Limpia tus dientes bien:

Una de las grandes ventajas de este tipo de ortodoncia es que no altera la rutina de higiene. Es importante cepillar los dientes a diario, después de cada comida ya que de este modo evitaremos que los restos de comida y bacterias se acumulen en el interior de los aparatos. Para una higiene más profunda, es aconsejable el uso de colutorio o irrigador bucal después del cepillado. Eliminar todos los restos de bacterias es muy importante para evitar que pasen a los aparatos.

Mantén los alineadores limpios

  • Ortodoncia invisibleCepillado. Así como nos cepillamos los dientes también hay que limpiar los alineadores. Aconsejamos tener un único cepillo para limpiar los aparatos, con un cabezal más reducido. Se deben limpiar con agua tibia y jabón, ¡nunca caliente! El calor puede deformarlos.
  • Pastillas efervescentes. Otro modo muy recomendable es usar pastillas efervescentes específicas para este tipo de limpieza. Estas pastillas, además de limpiar las fundas, eliminan el mal olor.
  • Debemos en la medida de lo posible evitar la limpieza de las férulas con pasta de dientes o enjuague bucal. Estas sustancias podrían dañar los aparatos y deteriorar su superficie.

Acude a tu Dentista de Confianza con regularidad para realizar un seguimiento profesional del tratamiento y compruebe los avances. Con la ortodoncia invisible podrás conseguir una sonrisa más bonita y saludable sin que nadie lo note.

 

En nuestras clínicas Mock up dental la Dra Arantza Domínguez Martín es experta en este tipo de ortodoncia. ¡Anímate y da el paso con los mejores profesionales! Somos tu Dentista de Confianza en Tudela.

Recommended Posts