Cuando una persona sufre estrés, comienza a tener síntomas tales como taquicardia, hipertensión, incremento de colesterol, sequedad bucal, etc.

Además probablemente se comience a tener hábitos poco saludables, como una mala alimentación o un excesivo consumo de alcohol y tabaco.

El consumo de ciertos alimentos a deshoras a causa del estrés, dificulta el cepillado de los dientes y el uso del hilo dental, esto se traduce en una higiene dental inadecuada. Esta rutina inadecuada hace que se puedan desarrollar enfermedades periodontales.

Problemas bucodentales que pueden provocar estrés

Las personas que padecen estrés suelen tener altos niveles de la hormona cortisol y al acumularse llega a provocar enfermedades periodontales por lo que afectaría a tu salud bucodental.

Algunos de los problemas que provoca el estrés en tu boca son:

  • Pequeñas heridas: que aparecen en la boca por la acción de virus y bacterias que atacan el sistema inmunológico.
  • Boca seca: La medicación para el estrés ocasiona una disminución del flujo de saliva. Tener la boca seca hace a la persona más propensa a tener caries e inflación de las encías.
  • Gingivitis: La gingivitis puede darse a causa de varios factores. La persona con estrés tienen a alimentarse con alimentos con gran contenido de azúcar a causa de la ansiedad. También nuestros hábitos dentales cambian, como haciendo que el cepillado dental sea deficiente. La placa y los restos de alimentos reempiezan a acumular. Si todo esto no se corrige a tiempo aumenta el riesgo de padecer inflamación de las encías.
  • Bruxismo: Las personas con estrés tienden a apretar y rechinar los dientes, ya sea durante el día o bien por la noche, cuando duermen. Normalmente sienten cierta dificultad para abrir y cerrar la boca.

En la Clínica Mock Up Dental, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos para mejorar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica dental.

Recommended Posts
odontología de vanguardia- Dentistas Navarra y La Rioja