Te estás cepillando los dientes y notas un poco de rosa cuando escupes la pasta de dientes. Puede notar un poco de sangrado cuando usa hilo dental. Aunque la cantidad más pequeña de sangre puede no parecer un gran problema, si sus encías sangran constantemente, no debe ignorarla.

El sangrado de las encías puede ocurrir por varias razones, desde la gingivitis hasta un efecto secundario del embarazo. Cambiar su rutina de cuidado bucal también puede hacer que sus encías sangren, al menos al principio. Esto es lo que puede hacer si nota sangrado.

encías

1. Intensifica tu higiene dental

La principal causa de sangrado de las encías es la acumulación de placa a lo largo de la línea de las encías. Cuando no eliminamos la placa de manera oportuna, se endurece y se forma el sarro que se adhiere y continúa irritando las encías, lo que hace que sangren y puede progresar a formas más avanzadas de enfermedad de las encías.

Recuerde cepillarse dos veces al día con una pasta dental con flúor. Use hilo dental al menos una vez al día también; las encías a veces pueden detener el sangrado con hilo dental regular.

2. Revisa tu cepillo de dientes

Si tu cepillo de dientes tiene más de 7 meses, quizás estén dañadas y pueden estas causándote el sangrado de tus encías.

Aunque parezca que un cepillo de dientes con cerdas medianas o firmes limpia los dientes y las encías de manera profunda, las cerdas más duras generalmente solo causan irritación, lo que puede ser la razón por la cual las encías sangran.

3. Mantener una dieta saludable

encías

Lo que comes y cuándo lo comes también juega un papel importante para evitar que tus encías sangren. Los alimentos que contienen mucho azúcar o carbohidratos simples aumentan el riesgo de problemas de dientes y encías, ya que el azúcar crea un ambiente ideal para la formación de placa.

4. Cuidado con los medicamentos

Ciertos medicamentos también aumentan la probabilidad de que sus encías sangren. Algunos analgésicos de venta libre, como la aspirina, diluyen la sangre y, por lo tanto, pueden aumentar el sangrado. También es posible que un medicamento recetado cause sangrado de las encías.

Los dentistas de confianza de la Clínica Mock Up, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

 

Recommended Posts
Tipos de ortodoncia