Las prótesis dentales son una opción recomendada en caso de perder varias piezas dentales. Permiten sustituir los dientes perdidos y además rehabilitar la estructura dental. Pero hay diversos tipos de prótesis que varían en función de las necesidades de cada paciente. ¿Cuáles son?

Hay diversos factores que condicionan la pérdida dental. En muchos casos se debe a traumatismos o a enfermedades bucodentales en estado avanzado. La caries y la periodontitis, (enfermedad infecciosa crónica que afecta a los tejidos que rodean, soportan o sostienen y protegen los dientes, frente a diversas agresiones principalmente bacterianas), son algunas de las patologías que pueden provocar la pérdida de un diente. En este sentido es fundamental realizar una buena prevención oral tanto en casa como en la consulta. Detectar estas enfermedades orales a tiempo es clave para evitar consecuencias como la pérdida dental.

Pero en caso de perder un diente existen varias opciones para recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la sonrisa. Una de las opciones que recomendamos son los implantes dentales, ya que a pesar de tener más coste son el tratamiento más seguro y duradero en el caso de pérdida dental. Aun así las prótesis son una opción muy recomendada para sustituir una o varias piezas perdidas.

Tipos de prótesis dentales

En función de las necesidades de cada paciente es preferible optar por un tipo de prótesis concreto:

  • Prótesis fija. Es la dentadura postiza fija. Se trata de prótesis dentales que quedan adheridas a los dientes naturales, de modo que se respeta en todo momento la estética y la naturalidad de la sonrisa.
  • Prótesis removible. En general este tipo de prótesis se usa en pacientes que han perdido todas las piezas naturales. Se trata de una estructura completa que sustituye todas las piezas dentales y aporta un aspecto uniforme a la sonrisa.
  • Prótesis sobre implantes. Es una prótesis fija que se coloca encima de los implantes dentales, es el método más seguro y duradero

Los pacientes que deciden optar por la prótesis deben mantener una rutina de higiene completa y adaptada a las prótesis. La acumulación de placa bacteriana en las prótesis puede comprometer la salud del resto de piezas dentales y causar el desarrollo de infecciones en las encías. Además, también es muy importante visitar con regularidad al especialista para realizar un seguimiento del tratamiento. En Mock Up Dental realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada paciente y conseguir los mejores resultados con cada uno de ellos. Gracias a estos tratamientos podrás recuperar tu sonrisa y su funcionalidad tras perder uno o varios dientes.

Recent Posts