¿Qué Es Invisalign?

Invisalign es una alternativa a los brackets de metal que se ajusta a los dientes mediante la ortodoncia invisible usando  alineadores transparentes. Este método tiene ventajas que analizaremos en un apartado posterior. Es una alternativa para personas adultas o adolescentes que quieren arreglar su sonrisa pero no quieren que se note.

¿Cómo funciona Invisalign?

El proceso del tratamiento Invisalign consiste en tomar una impresión de tu dentadura para crear un modelo que se adapta a tus dientes. El modelo se usa para crear etapas y darle a los dientes su posición deseada mediante moldes o alineadores invisibles con el fin de darte la sonrisa perfecta que tanto buscas.

¿Cuáles son las ventajas principales de Invisalign?

Invisalign ofrece algunas ventajas que los brackets de metal no te pueden ofrecer. Algunas de las ventajas de Invisalign son:

Los alineadores son transparentes – esta es la ventaja principal por la cuales muchas personas optan por este tratamiento. Si eres un adulto, adolescente o simplemente no quieres que se vea tu ortodoncia, esta es la mejor ventaja que este tratamiento te puede ofrecer, son muy discretos y no se notan.

Los alineadores son removibles, por lo tanto te brindan la flexibilidad de comer y beber lo que quieras durante el tratamiento. También tienes la ventaja que puedes quitarte los alineadores para cepillar y limpiarte los dientes con hilo dental, lo que contribuye a un aliento fresco y una buena higiene oral.

Invisalign duele menos que los brackets – Según muchos usuarios y personas que han tenido este tratamiento de ortodoncia, otra ventaja es que estos alineadores duelen menos. Al no ser hechos de metal, los alineadores están libres de alambres que pueden causar irritación en la boca.

Los alineadores requieren menos tiempo en el doctor –  pasarás menos tiempo en la silla del dentista u odontólogo y más tiempo haciendo las cosas que amas. Esto se debe a que el tratamiento con los alineadores no requiere tanta supervisión o ajustes hechos por tu doctor.

Invisalign te permite ver los resultados antes de empezar el tratamiento, debido a que este método de ortodoncia se vale de tecnología avanzada, puedes ver un resultado final virtual antes de ponerte el primer alineador.

¿Qué es Invisalign? Preguntas

Si tienes más preguntas sobre ¿Qué es Invisalign? Y ¿Cómo funcionan sus brackets invisibles? Puedes contactar con nosotros y coger una cita previa. ¡¡Estaremos encantados de explicártelo!!

Recent Posts