La boca de los más pequeños hay que cuidarla desde pequeños

La Organización Mundial de la Salud indica que el 80% de la población escolar tienen o han padecido caries. Por este motivo, la Dra. Arantza Domínguez, responsable del área de odontopediatría de las clínicas Mock Up Dental de Tudela y Calahorra nos explica  lo importante que es la prevención en los más pequeños.

Por eso, si la salud de tus hijos es importante para ti, te explicamos las claves a seguir para prevenir enfermedades bucodentales en tus hijos.

“Si lo haces desde pequeños conseguiremos corregir patologías que luego son costosas y complejas de resolver”. Dra. Arantza Domínguez

  1. Te recomendamos invites a los pequeños a cepillarse los dientes tres veces al día con una pasta fluorada. Crear el hábito en ellos desde pequeños es fundamental.
  2. Controla el consumo de dulces, ya que este tipo de alimentos provocan que las bacterias generen ácidos en la boca dañando el esmalte y favoreciendo la aparición de caries.
  3. Presta mucha atención a los traumatismos dentales, ya que en los recreos, en actividades deportivas, pueden sufrir algún tipo de percance.
  4. Si un diente definitivo se cae hay que buscarlo y cogerlo por la parte de la corona, evitando tocar la raíz; si está sucio lávalo con agua durante 10 segundos; recoloca el diente en el mismo sitio y mantenlo mordiendo una servilleta o pañuelo. Y acude a la clínica rápidamente.
  5. Visita nuestra clínica al menos 2 veces al año para prevenir algunas patologías orales, que diagnosticadas a tiempo nos permiten corregirlas rápidamente.

Dra. Arantza Domínguez- Club dental Tu clínica en Tudela y Calahorra

En MockUp Dental Somos expertos en niños,  por eso te invitamos acuda a tu revisión,

By Dra. Arantza Domínguez

Responsable de la Unidad de Odontopediatría y Ortodoncia de Mockup Dental

Miembro del exclusivo Club Garantia de Clínica, tu clínica de confianza en Tudela y Calahorra.

http://garantiadeclinica.com/arantxa-dominguez-3/

 

 

 

 

Recent Posts