Endodoncia rotatoria mecanizada

TU TRATAMIENTO DE ENDODONCIA EN MOCK UP DENTAL

¿Por qué necesito una endodoncia?

Cuando las bacterias de la boca consiguen llegar hasta el nervio del interior de los dientes se desencadena un proceso irreversible. El nervio dental y los pequeños vasos que lo acompañan se necrosan (se pudren) y el interior del diente se llena de bacterias.endodoncia rotatoria clinica dental mockup tudela

Una vez que los conductos del interior del diente están completamente contaminados, se liberan más bacterias y toxinas hacia el interior del hueso provocando un granuloma, una fístula, un quiste o incluso un gran flemón (un absceso).

Todo este proceso puede doler mucho, pero también puede molestar ligeramente o incluso, sorprendentemente, no molestar en absoluto. Lamentablemente muchos creen que si no hay dolor, no hay ningún problema. Este es un error bastante frecuente.endodoncia rotatoria mecaniza

Para poder solucionar el problema y salvar el diente afectado es preciso realizar el tratamiento de endodoncia (o tratamiento de conductos).

¿En qué consiste una endodoncia?

Una endodoncia consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente justo hasta la punta de la raíz.

 

Después es necesario sellar ese espacio herméticamente, para que no se reinfecte, con un material visible radiográficamante.

¿Cuáles son las ventajas de la endodoncia rotatoria que realizan en Clinica Mock Up?

En nuestra clínica, mecanizamos al máximo el proceso de endodoncia, el tratamiento se hace por medio de limas rotatorias, que hacen que sea más exacto, rápido y cómodo para nuestros pacientes.

Utilizamos también sistemas de medición de los conductos, radiografías digitales y sellado de conductos con material termoplástico, TODO LO NECESARIO PARA UN TRATAMIENTO

¿Cuántas citas se necesitan para terminar el tratamiento?

Normalmente el tratamiento completo requiere tres citas: una en la que se accede a los conductos dentales y se procede a su desinfección, la segunda cita, en la que se hace el rellenado del interior de la raíz, y una tercera en la que se hace la reconstrucción (empaste) del diente.

En algunos casos, el doctor puede recomendar otro proceso a seguir, según el tipo de caso.

¿Tengo que colocarme un poste y una corona?

No en todos los casos, pero sí cuando el doctor me lo recomiende.

Si el diente estaba muy destruido previamente , y más de la mitad de la superficie del diente es el empaste, es recomendable colocar un poste de fibra intrarradicular. Se trata de un elemento que distribuye las fuerzas por todo el diente para evitar la sobrecarga en un punto concreto.

La corona protege toda la restauración y el diente para dar mayor seguridad a largo plazo.