Últimas tecnologías
Mockupdental

En las Clínicas Dentales Mockup dental de Tudela y Calahorra, contamos con unas modernas instalaciones perfectamente equipadas con las últimas tecnologías para poder ofrecer el máximo confort y los mejores tratamientos a nuestros pacientes.

c

Cámara Intraoral Digital

Dentista-en-Tudela-camara-intraoral-digital

En las Clínicas Dentales Doctores Pelarda nos preocupamos porque nuestros pacientes puedan ver y entender las patologías que observamos cuando realizamos un diagnóstico. Gracias a la cámara intraoral VISTACAN DURR, somos capaces de ofrecer unas imágenes de alta cálidad al instante, y conseguir que los pacientes puedan tener una vision global de su aspecto dental.

La cámara intraoral es una herramienta de comunicación ideal entre pacientes y doctores. Por fin, podrás entender y visualizar lo que los doctores ven, con imágenes reales de tu boca.

c

Escáner Radiográfico 3D

Clinica dental tudela Escaner 3DEn Clinicas Dentales Doctores Pelarda contamos con la tecnología mas avanzada en diagnóstico radiológico dental.

No tendras que desplazarte a ningun centro radiologico para realizar tus pruebas diagnósticas. Desde el primer día que acudas a la consulta, realizaremos las radiografías necesarias para obtener un correcto diagnóstico integral bucal.

El Escáner Dental Gendex GXDP 700, proporciona imágenes de alta calidad imprescindibles para realizar una odontología de alta calidad. Gracias a la digitalización de las imágenes, la dosis de radiación recidibida se reduce considerablemente comparando con los aparatos de radiología convencionales.

RADIOGRAFÍA PANORÁMICA/ORTOPANTOMOGRAFÍA

clinica dental tudela radiografia panoramicaLa radiografía panorámica, también llamada ortopantomografía, es una técnica radiológica con la que se obtiene una imagen general única de los dientes, los maxilares y la mandíbula.

La ortopantomografía se utiliza de forma sistemática en odontología para planear tratamientos de endodoncia, periodoncia, implantología, ortodoncia y cirugía, entre otros. También se realizan radiografías panorámicas para verificar si hay muelas del juicio impactadas.

RADIOGRAFÍA LATERAL Y FRONTAL DE CRANEO

La radiografía lateral y frontal de craneo es un instrumento necesario e imprescindible para el diagnostico de problemas dentoesqueléticos que pueden producir una mala mordida y un perfil no estético.

Son pruebas necesarias para valorar la relación de las báses óseas maxilares y la posición de los dientes antes de realizar un tratamiento dentario con ortodoncia.

CBCT ESCÁNER 3D DENTAL

Clinica dental Tudela CBCT ESCÁNER 3D DENTALLas radiografías en 2D solo muestran la imagen magnificada del reborde alveolar y la altura ósea disponible. No aportan información sobre la anchura o la densidad del hueso y pueden distorsionar la posición al canal mandibular o las raíces dentarias.

Gracias a las imágenes en 3D conseguimos:

Determinar la altura y anchura del reborde alveolar. Observar defectos óseos o rebordes muy finos, ayudándonos a determinar la necesidad de injertos óseos o elevaciones de senos.

Dentista en Tudela CBCT ESCÁNER 3D DENTALDeterminar la calidad ósea, evaluando el espesor del hueso cortical y la densidad de la medular.

Identificar patologías asociadas como restos radiculares, lesiones inflamatorias o infecciosas, tumores, quistes, inclusiones dentarias…

Localización de estructuras críticas como el nervio dentario inferior, forámen mentoniano, seno maxilar, fosas nasales, proximidad de raíces dentales…

c

Radiología periapical digital

La radiografía periapical digital es una técnica de radiografía intraoral con la que se obtiene una imagen completa de una o varias piezas dentales. Por definición, consiste en la colocación, dentro de la boca, de pequeñas placas radiográficas de diferentes tamaños que se impresionan a través de un aparato de rayos X externo.

Los dispositivos actuales permiten sustituir las placas radiográficas por sensores intraorales, lo que permite generar una imagen digital que se puede ver directamente en pantalla, y así evitar realizar revelados.

Se utiliza mucho para detectar caries que no se ven con una observación externa o cuando existe dolor en alguna pieza dental.

c

Esterilización monitorizada

Dentista-en-Tudela-Esterilizacion-monitorizadaEn Clínicas Doctores Pelarda empleamos los protocolos recomendados por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) asociados las ultimas tecnologías y autoclaves de ultima generación para obtener una rigurosa esterilizacion dental.

El uso de instrumentos en cualquier especialidad médica conlleva unos riesgos de infección que los especialistas nos encargamos de evitar para no transmitir miscoorganismos patógenos de un paciente a otro. En este sentido la odontología tiene unos riesgos de infección similares a cualquier otra práctica médica que se practique fuera de un hospital.

esterilizacion-motorizada-dentista-Tudela

Por este motivo existen unos protocolos dictaminados por la Federación Dental Internacional (FDI), el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y la Asociación Dental Americana (ADA) que en Clínicas Doctores Pelarda seguimos estrictamente para evitar cualquier tipo de riesgo relacionado con el uso del instrumental necesario para nuestros tratamientos.

La desinfección y esterilización del material dental es un aspecto fundamental y obligatorio para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas en odontología.

La desinfección y esterilización del material dental es un aspecto fundamental y obligatorio para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas en odontología.

c

Endodoncia rotatoria mecanizada

dentista-tudela-endodoncia-rotatoriaActualmente existen nuevas tecnologías que facilitan los tratamientos odontológicos. Unos de los grandes avances en el campo de la endodoncia ha sido la incorporación de sistemas de instrumentación mecánica. A diferencia de las limas manuales, las limas rotatorias o mecánicas, logran una mayor limpieza y desbridamiento de los conductos radiculares, y de una forma mucho más eficiente.

En el caso de conductos curvos, el uso de estas limas hace que seamos mucho más conservadores a la hora de limpiar los mismos, ya que debido a su flexibilidad, modificaremos muy poco la anatomía de los canales radiculares. También se ve reducido considerablemente el tiempo de tratamiento, haciendo de la endodoncia un tratamiento mucho menos pesado para el paciente.

Clinica-dental-Tudela-Endodoncia-rotatoria-mecanizadaOtra de las ventajas de estos sistemas es la mayor desinfección de los conductos radiculares, ya que la propia vibración de estas limas favorece la distribución y activación del líquido que usamos para irrigar y desinfectar la pieza.

En Clinica Dental Doctores Pelarda contamos con la más avanzada tecnología dental para conseguir la excelencia en los tratamientos dentales además de una alta especialización de la Dra. Marina Ojuel en endodoncia rotatoria.

c

Estudio fotográfico

Dentista-en-Tudela-Estudio-fotografico

La importancia de los registros fotográficos esfundamental en la Clínica Dental Doctores Pelarda. Gracias a la obtención de fotografias intraorales y extraorales podemos realizar un diagnóstico integral de la salud bucodental y determinar las necesidades de cada caso en particular para lograr un diseño de sonrisa único.

El apoyo de las fotografias en el diagnóstico ,permite un exámen más exhaustivo y minucioso que en ocasines puede pasar inadertido por una simple exploración dental.

dentista-en-tudela-Mockupdental-estudio-fotograficoAdemás las fotografias dentales son una heramienta de comunicación entre el paciente y los profesionales. En la Clínica Dental Doctores Pelarda realizamos fotografía INICIALES, INTERMEDIAS Y FINALES a lo largo de tu tratamiento donde podrás valorar el cambio de tu sonrisa.

Porque lo que realmente nos gusta es diseñar nuevas sonrisas y le damos importancia a los registros fotográfico, hemos creado un espacio diseñado y pensado para esta labor. Un estudio fotográfico dentro de una clínica dental con los más novedosos focos de iluminación y contrastes.